20 septiembre 2014

submarino INS Tanin se une a la Marina israelí

El flamante y poderoso submarino INS Tanin (conocido también como Cocodrilo) emprendió su largo camino de 4,000 millas desde Alemania hacia el puerto de Haifa hace ya unos días. Siendo uno de los submarinos más avanzados del mundo, le brindará a las FDI capacidades marítimas sin precedentes. El recorrido dura un total de 20 días sin escalas.
En los últimos meses, la tripulación ha estado entrenando en el Mar Báltico y el Mar del Norte, enfrentándose a diferentes obstáculos bajo difíciles condiciones. Según el Comandante de la Marina israelí, Mayor General Ram Rothberg, “el submarino le permitirá a las fuerzas navales israelíes llegar más lejos, más profundo y permanecer más tiempo bajo el agua. De esta forma podremos alcanzar un nivel de fuerza mayor, algo que aún no se ha visto”.
El INS Tanin es parte de los submarinos clase Delfín que posee la Marina israelí, considerado entre los más poderosos y sofisticados sobre y debajo de la superficie de la Tierra. A diferencia de los demás, el INS Tanin es el primer submarino Dolphin AIP. Esta nueva clase, aumenta significativamente la capacidad del submarino de permanecer bajo el agua sin la necesidad de subir a la superficie. Es silencioso, sofisticado y tremendamente poderoso.
El submarino de clase Delfín es una herramienta versátil que puede adaptarse a una variedad de tareas. El Jefe de Estado Mayor, el Teniente General Benny Gantz, describe a este submarino como “un brazo estratégico largo, sofisticado, muy tranquilo y muy importante en nuestra lucha” contra las fuerzas enemigas.
La tripulación del INS Tanin realiza regularmente actividades operacionales intensivas. Ahora más que nunca, la flota de submarinos israelí es capaz de enfrentarse a nuevos desafíos y asegurarse de que la costa israelí permanezca segura.
http://www.idfblog.com/spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario