20 septiembre 2014

Avances en el programa de submarinos brasileño.


La firma Itaguaí Construções Navais (ICN), formada por Odebrecht y la francesa DCNS, recibió de Nuclebras Equipamentos Pesados (NUCLEP) la Sección de Calificación, que tiene como objetivo permitir a los ingenieros, técnicos y trabajadores realizar sus actividades en la fase de pruebas antes de aplicarlos en las secciones que serán luego construidas definitivamente para los submarinos.

Según Pascal Le Roy, presidente de ICN, es uno de los pasos más importantes para la continuación del Prosub (Programa de Desarrollo de Submarinos) "con mano de obra 100% nacional, aplicando el conocimiento técnico y tecnológico recibido de Francia por profesionales brasileños dentro del acuerdo de transferencia tecnológica firmado entre los dos países", declaró.

El dispositivo fue trasladado de la NUCLEP, en las proximidades del astillero, llevado por un remolque hidráulico a la Sala Principal de la denominada UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas) de ICN. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y altos funcionarios de la Armada ,así como de de los accionistas y directores de las empresas involucradas.

Fuente: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada