28 septiembre 2014

Akula, el submarino nuclear ruso más grande del mundo, inquieta a EE.UU.

La clase de submarinos Akula, desarrollada por la Unión Soviética en los años 70, sigue siendo a día de hoy la de mayor tamaño del mundo y así consta en el libro Guiness de los récords.
El primer submarino de clase Akula (tiburón en ruso) fue creado como respuesta a la incorporación de los submarinos de la clase Ohio en la Armada de EE.UU. y fue botado en 1980, informa 'Svobodnaya Pressa'. 

El submarino nuclear más grande del mundo tiene 175 metros de largo y un desplazamiento de 48.000 toneladas.

Actualmente existen dos dos submarinos de clase Akula en servicio activo en la Flota del Norte de la Armada rusa. 

El submarino tiene un diseño multi-casco. El buque cuenta con dos cascos de 7,2 metros de diámetro, cada uno de los cuales está dividido en ocho secciones. 
 
Por su parte, el motor del buque consta de dos reactores nucleares de 190 megawatios cada uno y dos turbinas de 45.000 caballos de vapor de potencia.  

El submarino está impulsado por dos enormes hélices de cuatro metros de diámetro y siete palas. Dichas hélices están montadas de forma inversa una respecto a la otra, de modo que giran en sentido contrario. De esta manera consiguen un flujo mayor y, por lo tanto, mayor impulso. 

La velocidad máxima oscila desde los 12 nudos en superficie hasta los 25 nudos en inmersión.

En cuanto al armamento, el submarino dispone de veinte misiles balísticos intercontinentales R-39, seis tubos lanzatorpedos además de otros misiles y minas. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141291-akula-submarino-rusia-grande-mundo-inquieta-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario