20 septiembre 2014

El submarino «Tramontana» pasa por el «taller» de Navantia

Varada S-74 Tramontana 23-I-2014.1









Los astilleros de Navantia en Cartagena iniciaron el 1 de septiembre los trabajos de ejecución de la gran carena del submarino de la Armada Española S-74 “Tramontana». Se trata de una “gran revisión» que permitirá alargar su vida útil en otros cinco años.
El “Tramontana» es uno de los tres submarinos de la actual flotilla de la Armada. Los otros son el “Galerna» (S-71) y el “Mistral» (S-74). Hay que recordar que el “Siroco» (S-72) fue dado de baja en 2012 tras 29 años de servicio. El “Tramontana» cumplirá el próximo enero los 29 años de servicio. El “Galerna» y el “Mistral» tienen 31 y 29 años respectivamente.
“Se trata de la cuarta revisión a fondo que se lleva a cabo en este buque, que ha sido posible después de que a mediados de agosto se firmase la correspondiente orden de ejecución entre la Armada Española y Navantia. El importe total del presupuesto de esta obra asciende a 42,9 millones de euros», informó Navantia.
Esta “gran carena», que se prolongará durante un año, era uno de los objetivos principales que se marcó la Armada para este año para evitar que en algún momento pudiera quedarse sin un submarino operativo mientras se está a la espera de recibir el primer submarino S-80, cuyo proyecto se ha retrasado al detectarse el pasado año fallos en la medición de los pesos. La Armada, según informó a principios de año, espera recibir la primera unidad de esta nueva clase de submarinos “a mediados de 2017 ó 2018».
Respecto a la gran carena, Navantia precisó en un comunicado: “La realización de estos trabajos ocupará a unos 300 trabajadores, entre personal propio de Navantia y personal de industria auxiliar. En esta ocasión, el alcance de la …read more

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada