Se llama Nemo, un nombre de lo más sugerente, lo fabrica la firma U-Boat Worx, con mucha experiencia en fabricación de submarinos para ocio pero este es su modelo más sofisticado y cuidado en cuanto a diseño. Tiene capacidad para dos personas, unas formas elegantes y una trasera que se ha inspirado en la de un coche deportivo. Hay una serie de elementos que son estándar pero el cliente puede hacer su Nemo a medida, especialmente el interior. Con un peso total de solo 2.500 kilogramos, Nemo es el sumergible tripulado más ligero jamás construido. Solo mide 2,80 metros de largo y 1,55 de alto y su ligereza y sencillez de manejo lo hace adecuado para un público mucho más amplio, sobre todo porque puede ser remolcado por un coche para llevarlo hasta el emplazamiento que queramos. También puede embarcarse en un yate para poder disfrutar de excursiones submarinas en cualquier parte para lo que el fabricante aporta el dato de que ocupa el espacio de dos motos de agua juntas. Si las dimensiones son un problema también hay una versión monoplaza que mide 2,55 de largo.
El interior se ha pensado para la máxima comodidad de los dos ocupantes. La cabina en material acrílico en forma esférica ofrece una visión panorámica única para disfrutar de todo el entorno. El cliente puede diseñar ese habitáculo a su gusto, para que la experiencia sea lo más relajante posible. Puede controlarse de forma remota o a través de un joystick desde el interior. La profundidad máxima al a que puede sumergirse es de 100 metros, su velocidad máxima tres nudos, menos de seis km/h, y la autonomía que le proporcionan sus baterías es de unas ocho horas. Sus sistemas de seguridad permiten que pueda volver a la superficie de forma totalmente automática en caso de que hubiera algún problema.
Pilotar un submarino no es algo que sepa hacer todo el mundo y por eso U-Boat Worx ofrece cursos de capacitación con la compra de un Nemo. Este curso consta de 12 días de capacitación a tiempo completo en sus instalaciones Sub Center de Curaçao, en pleno Caribe, otro atractivo más para aprender a pilotar un Nemo. Durante este curso-vacaciones el propietario aprenderá todo lo que necesita saber para convertirse en un operador certificado de sumergibles. Después de completar el curso obligatorio, se le entregan las llaves de su propio Nemo totalmente certificado por DNV-GL. El precio del Nemo empieza a partir de los 975.000 euros sin impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario