Informes de la prensa tailandesa indican que China ha encontrado problemas en el suministro de motores para el submarino de ataque diésel-eléctrico S26T que está construyendo para la Marina Real Tailandesa (RTN).
El Bangkok Post informó de que China tenía previsto utilizar un motor de submarino de la empresa alemana MTU para la instalación del submarino S26T que está construyendo en Wuhan el constructor naval chino Wuchang Shipbuilding.
Se dice que MTU se ha negado a vender el motor submarino a China tras conocer que se instalaría en un submarino construido para otro país.
Se dice que las negociaciones están en curso entre las partes china y alemana, ya que ahora se cree que la entrega del submarino S26T se retrasará de septiembre de 2023 a abril de 2024.
China ha ofrecido donar 2 submarinos usados a Tailandia para ayudar a la formación de la tripulación de los submarinos de la RTN mientras se espera la entrega de su nuevo submarino S26T, aunque todavía no se ha confirmado qué modelo de submarino ha ofrecido China.
Recientemente, China ha donado submarinos tipo 035 de la clase Ming a Bangladesh y Myanmar, y se espera que done más como ayuda militar y posibles incentivos a los países que consideren adquirir armas y buques chinos.
El Jefe de Estado Mayor de la RTN, el almirante Tharoengsak Sirisawat, dijo que crearán un panel para estudiar la viabilidad de la oferta de China, teniendo en cuenta el coste de mantenimiento de los submarinos usados.
El submarino S26T es una variante de exportación para Tailandia del submarino Tipo 039 que utiliza la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario