La Armada Española ha encargado a Acciona la construcción y la remodelación del nuevo muelle para la flota de submarinos S-80 en el Arsenal de Cartagena. El proyecto, que también rehabilitará los muelles ya existentes, cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros. Tienen previsto finalizar las obras a principios de 2024.
La remodelación consiste en el dragado -limpieza y ahondamiento del mar- y el alargamiento del muelle para adaptarlo a las dimensiones de los S-80. Además, se demolerá el edificio de Compresores para dar más amplitud y poder llevar a cabo las maniobras y suministrar servicios de manera más segura.
El nuevo muelle tendrá unas dimensiones de 105×18 metros y se instalara todo los servicios necesarios para el atraque y amarre de los submarinos. Además, Acciona también llevará a cabo reformas en el muelle Norte para mantener un entorno totalmente integrado, modificar las redes de suministros, reubicar los amarres y defensas y demoler otras casetas de servicios.
Una necesidad para la Armada Española
La Armada Española detallan que es una necesidad, ya que las actuales infraestructuras no se adaptan a las necesidades. Además, aseguran que en la actualidad “los submarinos S-70 atracan en el Arsenal en las dos fosas y en el muelle Norte”. Sin embargo, especifican que “las actuales infraestructuras no se adaptan a las necesidades demandadas por los S-80”.
Hasta cuatro empresas se presentaron para este proyecto, pero Acciona fue la seleccionada para su remodelación. La propuesta de la compañía, valorada en 9.620.892 euros, implica una rebaja de unos 3,5 millones, respecto al presupuesto de licitación fijado en 13,08 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario