18 febrero 2022

El gobierno ruso desarrolla un nuevo y enorme submarino de 72 m que es ‘invisible al radar’

 

Ads

Rusia ha comenzado a trabajar en un submarino masivo que, según dice, podría escabullirse de la detección del radar.

Los planes para construir el submarino Strazh 2.0 de 72 metros (236 pies) de largo con un desplazamiento de 1.300 toneladas fueron anunciados esta semana por la firma estatal Rubin Design Bureau, informa The Mirror.

Está diseñado para ser multifuncional para mantener bajos los costos a la luz de los recortes de gastos en el presupuesto militar de la nación tras los efectos económicos de Covid.

El submarino se basará en otra versión del submarino Guardian en el que la firma ya está trabajando.

Según los informes, los primeros datos sugieren que la nave submarina podrá alcanzar una velocidad de 21 nudos, lo que se logra instalando una enorme planta de energía y trabajando para reducir la resistencia cuando está en la posición de superficie.

El submarino, construido por Rubin, será multifuncional para cumplir con los recortes presupuestarios del ejército ruso (Imagen: Rubin) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

La firma afirmó que el Strazh 2.0 podrá salirse de la detección del radar gracias a su forma, diciendo: «Los nuevos contornos con la proa delantera que corta las olas y los lados inclinados reducen el movimiento de balanceo, aumentan la estabilidad del barco como una plataforma de armas y cortar la firma del radar.

“Además, el barco se puede utilizar para realizar simulacros con fuerzas antisubmarinas y entrenar a las tripulaciones de los submarinos clásicos. El barco tiene un alcance operativo de 4.000 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos, que se puede aumentar, si es necesario”.

La firma también compartió que el submarino es capaz de patrullar los territorios costeros de Rusia y podría ponerse rápidamente en modo de combate si surge un conflicto.

Se afirma que el submarino aerodinámico podría ponerse rápidamente en modo de combate si llega una amenaza a la costa rusa (Imagen: Rubin)

Aún no está claro en qué etapa se encuentra el prototipo de submarino, y no se ha revelado una línea de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario