Hasta ahora ha sido un año de hitos para nuestros programas de submarinos y para el estado de "Big Sky". El mes pasado volvimos a entregar el USS Helena (#SSN725) a la Marina de los Estados Unidos, y hoy me complace informar de que el submarino Montana (#SSN794) de la clase Virginia ha completado con éxito las pruebas de mar alfa.
Las pruebas alfa representan la primera vez que un buque se pone en marcha para hacer aquello para lo que fue diseñado y construido, incluyendo sumergirse por primera vez y realizar maniobras de alta velocidad en la superficie y bajo el agua.
El equipo de pruebas en el mar -compuesto por los constructores del buque, la tripulación del Montana y los mandos de la Armada- se embarca en el submarino con plena confianza en la calidad de nuestro trabajo. Confían en nuestro estándar de 136 años de "Siempre buenos buques", un estándar que tenemos el privilegio de continuar en cada submarino y portaaviones que diseñamos, construimos y mantenemos.
Gracias a todos los constructores navales cuyo trabajo de calidad nos ha ayudado a alcanzar estos importantes hitos.
Cuando vean este vídeo, siéntanse orgullosos del trabajo que realizan para proteger a las mujeres y hombres de la Marina de los Estados Unidos mientras defienden nuestra gran nación.
El submarino de la clase Virginia Montana (#SSN794) completó con éxito las pruebas de mar alfa el viernes. Este es un logro importante para nuestros constructores navales y representa un paso importante hacia la entrega del submarino a la US Navy para defender la libertad de nuestra nación.
@Jennifer Boykin es presidenta de Newport News Shipbuilding y vicepresidenta ejecutiva de Huntington Ingalls Industries. Nombrada para este cargo en 2017, es la vigésima persona y la primera mujer que ocupa la presidencia de NNS, fundada en 1886
El Submarino USS MONTANA
Bautizado el 12 de septiembre de 2020, el futuro USS MONTANA (SSN 794) será uno de los submarinos más avanzados del mundo cuando entre en servicio en la primavera de 2022 y pase a formar parte de la flota de la Armada estadounidense.
El USS MONTANA, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear de la clase Virginia, tendrá la capacidad de sigilo más avanzada. Esto permitirá realizar operaciones críticas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Será letal, capaz de proteger grupos de ataque de portaaviones y expedicionarios, así como de cazar y destruir submarinos de ataque y misiles enemigos y buques de superficie.
El USS MONTANA tendrá la capacidad de navegar con precisión en aguas poco profundas para acercarse a los adversarios. Tendrá capacidad multimisión, pudiendo desplegar y detectar minas, lanzar misiles de crucero Tomahawk contra objetivos terrestres e introducir equipos de operaciones especiales SEAL del tamaño de un pelotón en zonas peligrosas, todo ello mientras está sumergido.
Denominado oficialmente PCU (por Pre-Commissioning Unit) MONTANA SSN 794 hasta su puesta en servicio, el MONTANA fue bautizado en el astillero Huntington Ingalls Newport News Shipbuilding de Virginia.
Finalizadas las pruebas de mar en marzo 2022, con la aceptación por parte de la Armada y la puesta en servicio probablemente en la primavera de 2022.
Tras su puesta en servicio, se espera que el USS MONTANA sirva en la US NAVY con una serie de misiones en todo el mundo durante más de tres décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario