09 febrero 2022

El submarino soviético B-39 es remolcado desde San Diego con destino hacia su desguace en México

 ~ Un oxidado submarino de ataque soviético retirado que había estado en exhibición en el Museo Marítimo de San Diego desde 2005 fue remolcado fuera de San Diego el domingo, presumiblemente en camino a ser desechado en Ensenada.

Un vídeo compartido en las redes sociales mostraba cómo el submarino era remolcado desde San Diego.

El remolcador que arrastra el submarino de 300 pies de largo, que fue lanzado en 1967, estaba en la costa de México cerca de Rosarito el domingo por la tarde, según el sitio web MarineTraffic.com. Su destino era Ensenada.

Durante sus años de servicio activo, el submarino diésel-eléctrico clase Foxtrot llevaba 78 tripulantes y sirvió en la Flota del Pacífico soviética durante 20 años.

Después de ser vendido a un consorcio canadiense tras el colapso de la Unión Soviética en la década de 1990, el submarino acabó llegando a San Diego.

El-submarino-sovietico-B-39-es-remolcado-desde-San-Diego-con-destino-hacia-su-desguace-en-Mexico
El submarino soviético B-39 fue remolcado fuera de San Diego el domingo.

El submarino soviético B-39 formaba parte de las exposiciones del Museo Marítimo de San Diego, situado en el Embarcadero. Fue remolcado fuera de San Diego el domingo (Foto de Charles Ryan)


Se expuso en 2005.

El buque, que incluía una exposición sobre la crisis de los misiles en Cuba de 1962, era muy popular entre los visitantes del museo. El sitio web del museo describe esta clase de submarinos como versiones más grandes y potentes de los submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial: "De baja tecnología, pero letales".

Aunque los responsables del museo afirmaron que el casco de presión del buque se mantenía estable el año pasado, su revestimiento exterior se estaba deteriorando. Con el paso de los años se corroyó, apareciendo óxido y agujeros cerca de la línea de flotación del submarino.

Desde el punto de vista estético, el submarino no encajaba bien con los demás buques de la colección del museo en el paseo marítimo de San Diego, según declaró Raymond Ashley, director general del museo, al Union-Tribune en octubre. Dijo que el submarino sería llevado a Ensenada para ser desguazado y reciclado.


El buque cerró al público en 2020 con el inicio de la pandemia de coronavirus.

Fuente:
Fuente: Dyer, A. (2022, February 7). Cold War-era Soviet sub towed from San Diego, bound for Mexico scrapyard. Tribune. Retrieved February 7, 2022, from https://www.sandiegouniontribune.com/news/story/2022-02-06/cold-war-era-soviet-sub-towed-from-san-diego-bound-for-mexico-scrap-yard

No hay comentarios:

Publicar un comentario