Siguiendo lo comunicado por la prensa de la Royal Navy, el quinto submarino de la clase Astute, el HMS Anson, ha realizado exitosamente su primera inmersión; permitiendo a los ingenieros, arquitectos, y otros expertos, calcular todos los factores claves restantes acerca de su desempeño futuro.
El primer oficial al mando del submarino, el Comandante David Crosby, sostuvo que “el inicio de la inmersión en la cuenca y el ajuste es un paso clave en la puesta en marcha del HMS Anson. Esta exitosa primera inmersión del submarino más nuevo de la flota de la Royal Navy es el resultado directo de semanas de progreso conjunto, intenso y motivado, en particular desde Navidad“.
El submarino se ha contruido durante los últimos 11 años en el astillero de BAE Systems, Barrow-in-Furness. John Moorby, director del Programa Astute de SUbmarinos BAE Systems, señaló que “demuestra la colaboración exitosa continua entre BAE Systems, Submarines Enterprise, y nuestros proveedores, en la entrega de este esfuerzo nacional para la Royal Navy”.
Además del submarino Anson, aún continúa la contrucción del sexto y séptimo de la Clase Astute, el HMS Agamemnon y Agincourt, y el HMS Dreadnought; éste último siendoe l primero de los submarinos de disuasión nuclear de próxima generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario