22 enero 2024

El vehículo de rescate de aguas profundas AS-30 de la Flota del Pacífico fue entregado a la base principal de la flota después de las reparaciones

 La Flota del Pacífico recibió el vehículo de rescate tripulado de aguas profundas AS-30, reparado y modernizado, que llegó a Vladivostok por ferrocarril desde San Petersburgo. Así lo informa el Ministerio de Defensa.


El astillero Kanonersky de San Petersburgo ha completado la reparación y modernización del vehículo de rescate tripulado de aguas profundas AS-30 del destacamento de rescate de Kamchatka de la Flota del Pacífico. En un futuro próximo el buque submarino será enviado a su ubicación permanente, actualmente especialistas de la Dirección de Operaciones de Búsqueda y Salvamento de la Flota del Pacífico están instalando accesorios al aparato, ya que fue transportado desmontado.

La reparación del AS-30 duró más de un año, fue entregado a San Petersburgo en el verano de 2021, tras lo cual se realizaron diagnósticos y se determinó el alcance del trabajo. Como señalan en el departamento militar, se cambiaron los motores del aparato, se actualizaron los equipos de comunicación, navegación y radio, y también se llevaron a cabo otros trabajos.



AS-30 es un vehículo autónomo de búsqueda y rescate submarino modernizado del Proyecto 1855 "Priz", construido en la planta de Krasnoye Sormovo según el diseño de la Oficina Central de Diseño "Lazurit" de Nizhny Novgorod. La longitud del dispositivo es de 13,5 m, el ancho es de 3,8 m y la altura es de 5,7 m. Una tripulación de cuatro personas puede llevar a bordo hasta 20 personas rescatadas. La autonomía de soporte vital del dispositivo es de 120 horas, con personas rescatadas, de 10 horas. Se entrega al lugar de buceo mediante un barco de transporte, pero es capaz de moverse de forma independiente a una distancia de hasta 39 km. Diseñado para uso a profundidades de hasta 1000 m.

La tarea principal del aparato es rescatar a las tripulaciones de los submarinos de emergencia mediante el acoplamiento a las salidas de emergencia de los submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario