02 diciembre 2013

Saab actualizará sistemas de los submarinos australianos Collins


La compañía suecaSaab ha firmado un contrato con ASC (siglas de la australiana Australian Submarine Corporation) para modernizar la gestión integrada de control del buque y el sistema de monitores de los submarinos (conocido todo ello por las siglas, en inglés, ISCMMSCollinsAustralia está alargando la vida operativa de estos sumergibles, antes de sustituirlos por un nuevo modelo mediante un programa en el que la española Navantia está interesado para ofertar sus buques S-80.
El acuerdo alcanzado ahora con Saab está valorado en 180 millones de coronas suecas (20 millones de euros), y está enfocado a la actualización de sistemas y componentes electrónicos para evitar futuros problemas de obsolescencia y asegurar el funcionamiento fiable del ISCMMS.
El contrato, que se ejecutará de aquí a 2016, demuestra para Saab que ASC y la Armada Australiana “continúan mostrando fe en nuestras soluciones de alta tecnología”, explica la directora del área de negocios de Seguridad y Soluciones de Defensade la firma sueca, Gunilla Fransson.
La firma Saab acumula 76 años de experiencia en el sector de la defensa. A finales de marzo su cartera de pedidos total superaba las 47.000 millones de coronas suecas (más de 5.300 millones de euros al cambio actual). Entre otros desarrollos, esta empresa es la responsable del avión de combate Gripen.
Según los datos manejados por el Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Australia ha importado durante los últimos cinco años (de 2008 a 2012) más de 5.000 millones de dólares en material militar (el SIPRI ofrece sus datos a precios constantes de 1990, para dar una idea real de la evolución descontando los efectos de la inflación). De esa cantidad, cerca de 4.000 millones se deben a adquisiciones a EE UU y casi 500 millones a España.
Les siguen en importancia las compras realizadas a Francia, con 352 millones; Alemania, con 120 millones; Irlanda, 98 millones; Gran Bretaña, 90 millones, e Israel, 30 millones.
La mayor parte de estas adquisiciones –cerca de 4.000 millones de dólares– están relacionadas con aeronaves militares. Le siguen las compras australianas de sistemas de misiles extranjeros –750 millones de dólares en estos últimos cinco años–, blindados –216 millones– y motores –109 millones–.
Infodefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada