08 diciembre 2013

Descubierto el I-400 japones de la II Guerra Mundial

Investigadores en Hawai han encontrado un gigantesco submarino japonés de la Segunda Guerra Mundial, hundido por la marina estadounidense en 1946 para evitar que su avanzada tecnología llegase a las manos de los soviéticos.

El Hawaii Undersea Research Laboratory, de la Universidad de Hawai descubrió el I-400 a 700 metros de profundidad en la costa suroeste de Oahu. “Fue completamente inesperado encontrarlo allí”, dijo Terry Kerby, director de operaciones del laboratorio y jefe de pilotos submarinos, “toda nuestra investigación apuntaba a un sitio más lejano”.

Con casi 122 metros de eslora, el I-400 y sus dos naves hermanas fueron los submarinos de mayor tamaña jamás construidos antes de la era nuclear.

Concebidos en un principio como un arma con el objetivo de atacar Estados Unidos continental y capaces de llegar a cualquier punto del globo sin reabastecerse de combustible, los submarinos fueron efectivos portaaviones submarinos equipados con tres hidroaviones de alas plegables capaces de transportar una bomba de más de 800 kilos.

Las naves nunca fueron utilizadas para atacar la zona continental de Estados Unidos y tuvieron un servicio limitado antes de que Japón se rindiera en 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario