26 diciembre 2013

El Alexander Nevski ingresa en la Armada Rusa

Este lunes entra en servicio de la Armada rusa el crucero submarino nuclear portador de misiles Alexánder Nevski, del proyecto 955 Boréi. El ingreso se realiza en el marco del programa estatal de armamento hasta 2020.
La ceremonia oficial de la entrega del submarino nuclear a la Armada rusa se celebrará hoy mismo en la ciudad de Severodvinsk, perteneciente al óblast de Arcángel y contará con la participación del ministro ruso de Defensa, el general Serguéi Shoigú.

Alexánder Nevski es el primer portador de misiles de la serie del proyecto Boréi. La cabeza de serie, Yuri Dolgoruki, fue puesta en servicio de la Armada rusa el 10 de enero de 2013. Otra nave del proyecto de submarinos de cuarta generación, el submarino Vladímir Monomaj, pasa las pruebas de navegación. El cuatro submarino, Kniaz Vladímir, actualmente se está construyendo en los astilleros de la empresa rusa Sevmash. La construcción de ocho buques del proyecto Boréi, los tres primeros de la versión 955 y los demás de la 955A, está programada para antes de 2020.

Todos los submarinos de la cuarta generación del proyecto Boréi han sido diseñados en la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina 'Rubín', en San Petersburgo, una de las principales empresa rusas de diseño de submarinos, tanto diésel eléctricos como nucleares.

Cada submarino del proyecto 955, con una eslora de 170 metros, una manga de 13,5 metros y una capacidad de desplazamiento de 24.000 toneladas, es capaz de portar 16 misiles intercontinentales balísticos R-30 Bulavá, con un alcance efectivo que supera los 10.000 kilómetros y equipados con hasta seis ojivas nucleares con ayudas a la penetración.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115027-nsubmarino-nuclear-armada-rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario