El submarino que fue puesto en el agua hace ahora un año y ha realizado sus pruebas de mar incorporándose ahora a la armada rusa en Kola, en el Mar de Barents, para el entrenamiento de su tripulación.
Por el interés informativo y los detalles que incluye adjuntamos también el texto de este medio de prensa oficial ruso.
Mediadeck / paluba.media, 26/01/2023. (VERSIÓN RUSA):Submarinos Proyecto 955 y 955a (código "Borey") portamisiles "Generalissimo Suvorov" proyecto 955A "Borey-A"
El nuevo submarino de misiles nucleares estratégicos K-553 "Generalissimo Suvorov", construido en Sevmash según el proyecto 955A "Borey-A" de la oficina de diseño "Rubin", hizo la transición del Mar Blanco al Mar de Barents.En vísperas de la partida, el corresponsal del portal Mediadeck tuvo una oportunidad única para realizar un reportaje fotográfico sobre el nuevo rompehielos de propulsión nuclear.
Los nuevos barcos, que se pueden atribuir a la generación 4+, son un orden de magnitud más modernos: los representantes de la serie 955A no tienen una cabina inclinada y la plataforma de misiles no es tan pronunciada: los misiles se colocaron de manera más compacta dentro del casco robusto. Dentro del submarino, todos los sistemas han sido actualizados.
Después de una serie de pruebas de fábrica y estatales, el 29 de diciembre de 2022, se izó la bandera Andreevsky en el barco.
“Me gustaría felicitar a todos los marineros y constructores navales de Rusia por este importante hito para la flota. Destacaré especialmente la contribución a la creación de la flota de submarinos nucleares de las empresas de United Shipbuilding Corporation: la Oficina de Diseño de Rubin y la planta de Sevmash. Los portamisiles de propulsión nuclear más nuevos que se están diseñando y construyendo allí no tienen análogos en el mundo en muchos aspectos”, dijo el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, por videoconferencia el día en que se puso en funcionamiento el nuevo barco.
También son interesantes otras características que aparecieron solo en los submarinos de este proyecto. Por ejemplo, en los barcos del proyecto Borey-A, la sala de aislamiento, cuya entrada se encuentra en la clínica ambulatoria, es una cámara de presión real. En total, el ambulatorio cuenta con dos pequeñas salas construidas en forma modular, donde se puede organizar un hospital y un quirófano.
La mayoría de las veces, durante viajes largos, los submarinistas acuden a la clínica ambulatoria con los siguientes problemas: adinamia e hipodinamia. Cuando el personal se mueve poco, hay riesgo de enfermedad. Pero los marineros salen de la situación con la ayuda del esfuerzo físico. Los deportes pesados no están permitidos en navegación, por lo que no puede llevar la barra de pesas en navegaciónn. ¡Pero las mancuernas son posibles!
El desayuno comienza a las tres de la mañana, los pasteles se hornean en los cumpleaños.
El arma principal del barco son los misiles balísticos intercontinentales Bulava. En el momento de la preparación para el lanzamiento, el personal abandona el compartimiento del misil y lo asegura.
Escondido en las profundidades del océano o bajo el hielo, un portador de misiles estratégicos puede lanzar un ataque con misiles nucleares preventivo o de represalia, entregando una "carga" con precisión de francotirador en poco tiempo a una distancia considerable de más de 10 mil kilómetros.
“El misil balístico de propulsor sólido R-30 Bulava desplegado en los submarinos Project 955 Borey y 955A Borey-A ha sido desarrollado desde 1998 por el Instituto de Ingeniería Térmica de Moscú, el autor del misil terrestre Topol-M. En junio de 2018, según los resultados de las pruebas exitosas, la Armada rusa adoptó el misil.
Una de las principales ventajas del Bulava es su facilidad de mantenimiento y la capacidad de maniobrar en la etapa superior, lo que hace que el misil sea invulnerable a cualquier sistema de defensa antimisiles”.
Las dimensiones del compartimiento de misiles del Generalissimo Suvorov pueden impresionar incluso a un submarinista experimentado: en su corredor puede participar fácilmente en carreras de larga distancia. Y en cierto sentido, los submarinistas están haciendo esto: ¡no pasa un día sin ejercicios! Además, antes de que el barco sea transferido a la Flota del Pacífico, la tripulación deberá completar una serie de ejercicios y entrenamiento; todo tiene como objetivo prepararse para las misiones de combate, así como mantener el barco en constante preparación para el combate. Además, durante largas caminatas, días se vuelven similares entre sí, y debes acostumbrarte, porque sumergirse no es una fiesta, sino una rutina.
Sección de silos de lanzamiento de misiles Bulava |
No hay comentarios:
Publicar un comentario