27 febrero 2023

¿Un motín de submarinos en la Segunda Guerra Mundial?

 

¿Hubo amotinamientos en los U-Boots?

NUEVA MUTINIA DE U-BOAT EN KIEL REPORTADA; Marineros de la Armada Alemana Matan a 38 de sus Oficiales;- Ginebra Escucha.
31 дек. 1969

¿Cuál fue el submarino más mortífero de la Segunda Guerra Mundial?

U-505



Si hubo alguna vez un submarino cargado de mala suerte, ése fue el U-505 alemán. A pesar de hundir ocho barcos aliados al principio de la guerra, el submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial sufrió daños repetidos durante varias patrullas y se vio aún más afectado por el suicidio de su segundo oficial al mando mientras estaba a bordo.

¿Se basa el U-boat 571 en una historia real?

La película U-571 no se basa en las circunstancias reales de la carrera naval del submarino alemán U-571. Se trata más bien de un relato ficticio, vagamente basado en sucesos en los que se vieron implicados varios submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, como el U-110, el U-570, el U-559 y el U-505.

¿Cuántos muertos causaron los U-Boots?

15.000 vidas

Al final de la Primera Guerra Mundial, 344 submarinos habían entrado en servicio, hundiendo más de 5.000 barcos y provocando la pérdida de 15.000 vidas.

¿Sobrevivió alguna tripulación de submarinos?



De los 39.000 tripulantes de submarinos que salieron a patrullar durante la guerra, 27.490 no regresaron, lo que supone una tasa de mortalidad del 70,4%. Y de los 11.500 afortunados que evitaron la muerte, 5.000 -casi la mitad- sobrevivieron sólo porque los Aliados los rescataron tras el hundimiento de sus submarinos.

¿Sobrevivió algún U-boat a toda la guerra?

A pesar de su predominio durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, hoy en día sólo quedan cuatro submarinos intactos (otros descansan en el fondo del océano). (Otros descansan en el fondo del océano.) Conservados como buques museo, estos submarinos son el recuerdo de los miles de hombres que murieron en estos “ataúdes de hierro”.

¿Quién destruyó más U-Boots?

El capitán Frederic John Walker CB, DSO y tres Barras, fue un oficial de la Royal Navy destacado por sus hazañas durante la Segunda Guerra Mundial y fue el comandante de guerra antisubmarina con más éxito que hundió más submarinos alemanes que ningún otro comandante británico o aliado durante la Batalla del Atlántico, que fue una de las más



¿Qué detuvo a los U-Boot alemanes?

El Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial, firmado en la Conferencia de Paz de París en 1919, restringió el tonelaje total de la flota de superficie alemana. El tratado también restringía el tonelaje independiente de los buques y prohibía la construcción de submarinos.

¿Ha hundido el Olympic un submarino alemán?

El SM U-103 era un submarino tipo U 57 de la Marina Imperial Alemana que fue embestido y hundido por el HMT Olympic durante la Primera Guerra Mundial. El U-103 fue construido por AG Weser en Bremen, botado el 9 de junio de 1917 y comisionado el 15 de julio de 1917.

¿Ha habido algún motín en un submarino?

Se hizo tristemente célebre por ser el único buque de la Armada estadounidense que sufrió un motín que desembocó en ejecuciones. El Somers fue botado en el Astillero Naval de Nueva York el 16 de abril de 1842 y comisionado el 12 de mayo de 1842, con el comandante Alexander Slidell Mackenzie al mando.

¿Cuántas personas había en los U-Boots?

35 hombres



El arma naval más formidable de los alemanes era el submarino U-boat, mucho más sofisticado que los construidos por otras naciones en aquella época. El U-boat típico tenía 214 pies de eslora, transportaba 35 hombres y 12 torpedos, y podía viajar bajo el agua durante dos horas seguidas.

¿Cuántos submarinos de la Segunda Guerra Mundial siguen desaparecidos?

Un submarino de este tipo, que durante décadas figuró como hundido frente a Gibraltar, fue hallado en el fondo del mar a unas 60 millas de la costa de Nueva Jersey en 1991. Según el sitio web definitivo Uboat.org, un total de 50 submarinos alemanes permanecían en paradero desconocido tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario