20 febrero 2023

Decenas de personas visitan el submarino "Tramontana" de la Armada Española en Mahón

 Decenas de personas visitan este fin de semana el interior del submarino de la Armada Española "Tramontana" en la base naval del puerto de Mahón, donde permanecerá atracado hasta este domingo.


Las visitas se realizan en grupos de diez personas y tienen una duración de veinte minutos. Es necesaria la inscripción previa.

Con base en el arsenal de Cartagena, el "Tramontana" es el cuarto de los submarinos de clase "Agosta" de la Armada Española. Fue construido en los astilleros de Bazán, en Cartagena, y efectuó su primera inmersión en julio de 1985.

El submarino mide 68 metros de eslora y 6,8 metros de manga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y de 20,5 nudos en inmersión, con una autonomía de víveres para 45 días.

El "Tramontana" cuenta con una dotación de 88 tripulantes, de los cuales 10 son oficiales, 30 suboficiales y 48 marineros.

Entre sus principales misiones destaca garantizar la protección de una fuerza naval, obtención de inteligencia, reconocimiento y alerta temprana, neutralización de posibles amenazas, infiltración en costa de equipos de operaciones especiales, defensa de los espacios marítimos, ejercer de plataforma de adiestramiento interno, minado ofensivo, reconocimiento fotográfico de costa y negación del uso del mar.

El submarino participó en la operación de recuperación de la isla del Perejil, en el conflicto de Libia y ha sido el escenario de la filmación de algunas escenas de la película "Navy Seals" (1989


El submarino Tramontana S-74 de la Armada Española ha atracado este fin de semana en la Base Naval del Puerto de Mahón, Menorca, donde se han permitido las visitas a bordo desde el viernes hasta este domingo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario