Murcia, 21 ene (EFE).- - La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes el astillero de Navantia en Cartagena para interesarse por la evolución del programa de submarinos de última generación S-80, uno de los cuales, el Isaac Peral, finalizó esta semana sus pruebas de propulsión sobre amarra, informa el ministerio.
Se trata del sexto hito de seguridad que debe superar un submarino y que permite verificar el funcionamiento de la propulsión y la línea de ejes con el submarino amarrado al muelle y con alimentación autónoma desde sus baterías. Este submarino realizará su primera navegación en superficie y su primera inmersión en junio. La entrega a la Armada está contemplada para febrero de 2023.
La ministra ha agradecido el trabajo a los miembros de la dotación, quienes le han comentado que están “muy ilusionados” con los resultados de las últimas pruebas y su próxima salida al mar.
Tras su llegada a la Base Aérea de San Javier, donde ha sido recibida por su jefe, coronel Pascual Soria, la ministra se ha desplazado al astillero de Navantia Cartagena, donde le ha dado la bienvenida el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, quien ha agradecido su presencia. Posteriormente, el jefe del programa S-80, capitán de navío Francisco Javier del Corral, su comandante de pruebas, capitán de navío Juan Manuel Torrijos, y el director del astillero, Germán Romero, han informado a la ministra sobre la situación general del programa. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario