Desde una posición en el mar del Japón, el submarino ruso Voljov ha conseguido destruir un objetivo terrestre con un misil de largo alcance y alta precisión Kalibr.
El submarino ruso Voljov ha sido puesto a prueba durante unos ejercicios militares y consiguió con éxito alcanzar un objetivo costero en el polígono militar de Siurkum, ubicado en la región rusa de Jabárovsk.
«En las aguas del mar de Japón, el submarino Voljov de diésel-eléctrico más nuevo de la Flota del Pacífico lanzó un misil de crucero Kalibr contra un objetivo terrestre desde una posición submarina. Los submarinos realizaron una salida sigilosa a la zona designada antes de realizar el ejercicio», señala el Ministerio de Defensa ruso.
El alcance del disparo fue de más de 1.000 kilómetros. Además, el lanzamiento del misil fue facilitado por los buques y barcos de la Flota del Pacífico, también por aviones y drones de la aviación naval de la Flota del Pacífico.
El submarino Voljov es el segundo submarino de ataque diésel-eléctrico de la serie de seis encargados para la Flota del Pacífico de Rusia.
Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario