“Este acuerdo es una mejora significativa para la seguridad nacional de Israel. La compra de estos submarinos garantizará nuestra continua superioridad estratégica durante los próximos años”, declaró Bennett.
“Desde la formación del gobierno, hemos tenido cuidado de actuar de forma abierta y honesta en todos los asuntos de adquisición de defensa de Israel. Trataremos este acuerdo de la misma manera. Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado para cerrar el acuerdo, tras un largo retraso, encabezados por mis amigos, la ex canciller alemana Angela Merkel, y el nuevo canciller, Olaf Scholz”, añadió.
Según el acuerdo, el Estado de Israel adquirirá tres submarinos de una nueva serie denominada “Dakar”, en un acuerdo que asciende a unos 3.000 millones de euros. Según se detalla en el acuerdo, el primer submarino se entregará en un plazo de 9 años. El acuerdo también incluye la construcción de un simulador de entrenamiento en Israel y el suministro de repuestos. El gobierno alemán financiará parte del acuerdo a través de una subvención única, de acuerdo con un convenio firmado entre los países en 2017.
Las partes también han firmado un acuerdo de cooperación estratégica industrial que asciende a más de 850 millones de euros.
Firmado con el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, detalla la inversión en las industrias israelíes, incluidas las empresas de defensa. Esto supondrá la apertura de nuevos mercados, la formación profesional, el desarrollo tecnológico, las oportunidades de empleo y un flujo positivo tanto para la economía israelí como para el sector de la defensa. Se trata de un acuerdo detallado, con componentes de inversión acordados de antemano.
El acuerdo fue dirigido por varios departamentos del Ministerio de Defensa de Israel, en cooperación con la Marina israelí, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Economía e Industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario