El submarino SS-20 “Thomson”, una de las unidades insignia de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, arribó recientemente a la bahía de Punta Arenas como parte de su programa anual de entrenamiento. Durante su estancia, llevará a cabo ejercicios conjuntos con el Grupo Aeronaval Sur, fortaleciendo las capacidades de interoperación en misiones de defensa y resguardo de los intereses marítimos nacionales.
El SS-20 “Thomson”, un submarino clase 209/1400L construido en los astilleros HDW de Alemania, celebró el pasado 7 de mayo su 40° aniversario de servicio. Esta unidad desempeña un rol clave en la defensa de la soberanía e integridad territorial de Chile, con misiones que incluyen patrullajes, vigilancia marítima y apoyo a operaciones de fiscalización pesquera.
Bajo la dirección del Comando de Operaciones Navales y con base en Talcahuano, la presencia del submarino en el Estrecho de Magallanesrefuerza el compromiso de la Armada con la seguridad y la proyección estratégica en la región austral.
En los próximos días, el SS-20 “Thomson” realizará interoperaciones con unidades del Grupo Aeronaval Sur, lo que permitirá afinar tácticas y procedimientos conjuntos, consolidando la capacidad operativa de las fuerzas navales chilenas para enfrentar los desafíos en el ámbito marítimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario