Una empresa con sede en Murcia continúa por buen puerto en lo relativo a su acuerdo con la Armada española para dotar a la serie S80 de submarinos con minas muy singulares, concretamente las minas de fondo multi-influencia. Se trata de Saes, firma con base en Cartagena que está especializada en electrónica y acústica submarina.
Así lo recoge el portal Cartagena Plaza en una información en la que recuerda que esta compañía es la única de España con capacidad sónar y de acústica submarina. La primera entrega de este armamento se produjo ya a finales de noviembre del año pasado, teniendo en cuenta que la iniciativa se extiende durante un lustro y está valorado en 15,5 millones de euros.
Cabe destacar que estas minas sí son compatibles con los nuevos tubos lanzatorpedos de los submarinos S-80, solventando el problema de compatibilidad con la antigua serie S-70.
¿En qué consisten estas minas de fondo multi-influencia?
Según la mencionada información, este tipo de armamento cuenta con tres modelos distintos a emplear dependiendo del escenario, es decir, las profundidades y características de las aguas. Así, tenemos las minas de orinque, las básicas; y las minas cilíndricas de fondo ideadas para el S-80.
Estas últimas cuentan con sensores de medición de influencias magnéticas, eléctricas, acústicas, de presión y sísmicas. Su verdadero poder destructivo y su superioridad radica en cómo interpreta esa información, esas muestras o mediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario