18 agosto 2018

Buque ruso persigue a submarino nuclear de EEUU en el Mediterráneo

Posted agosto 11, 2018 4:58 am by 
Un buque de guerra de Rusia detectó y persiguió a un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos que navegaba en el mar Mediterráneo.
En abril pasado, mientras la fragata Almirante Essen de la Armada rusa realizaba una misión de patrullaje, detectó un submarino nuclear estadounidense clase Ohio y monitoreó sus movimientos durante más de dos horas, según publicó el viernes el diario ruso Izvestia, que citó al mando de la Flota rusa del mar Negro.
Destacando la maniobra de la fragata, el almirante Víktor Krávchenko, exjefe del Estado Mayor de la Armada rusa, ha dicho al referido medio que localizar y perseguir a un submarino en el mar es un gran éxito, “incluso por diez minutos”.
Según los medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado 14 de abril, cuando Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearon Siria.
Para entonces, Washington ya había enviado al Mediterráneo el grupo aeronaval integrado por el portaviones USS Harry Truman y cuatro destructores, de la clase Arleigh Burke.
De acuerdo con los medios estadounidenses y británicos, también integraban el grupo dos submarinos, el John Warner, de la clase Virginia, y el Georgia, de la clase Ohio, este último habría sido el que la fragata Almirante Essen detectó.

De acuerdo con Izvestia, durante el incidente, el buque ruso recopiló los datos sobre el perfil acústico del submarino que ahora serán usados para facilitar la detección de navíos de esta clase en el futuro.
No obstante, el vocero de la Séptima Flota de la Armada de EE.UU. Kyle Raines, dijo el mismo viernes a la agencia rusa de noticias Sputnik que la Marina estadounidense “interactúa regularmente” con los buques de guerra de Moscú, pero no realizó comentario sobre el suceso de abril.
Los submarinos estadounidenses patrullan el Mediterráneo, algunos de ellos de manera oficial y otros en operaciones secretas posiblemente relacionadas con Siria, donde Rusia tiene una amplia presencia militar.
mpm/ctl/tqi/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario