11 agosto 2018

Lanzadores de misiles balísticos de nuevos submarinos de EE.UU. presentan grietas

Lanzadores de misiles balísticos de nuevos submarinos de EE.UU. presentan grietas
La Marina de Estados Unidos devolvió al contratista siete nuevos tubos de lanzamiento de misiles balísticos debido a soldaduras defectuosas.
El programa de misiles balísticos de la Marina de EE.UU. para submarinos clase Columbia, desarrollado a un costo de 122.300 millones de dólares, ha tenido un comienzo desfavorable, al descubrise defectos de soldadura en varios de sus tubos de lanzamiento, informa Defence News.
En total, 12 de esos tubos, fabricados por BWXT, Inc., están siendo examinados tras detectarse desperfectos. Siete de ellos ya fueron devueltos al contratista principal, General Dynamics Electric Boat, y se encuentran en diversas etapas de reequipamiento, mientras los otros cinco estaban todavía en construcción. La Marina y el contratista han iniciado una investigación, según un comunicado del portavoz del Comando Naval Sea Systems, Bill Couch.

Los lanzadores fueron diseñados para los submarinos estratégicos clase Columbia, que deben reemplazar a los Ohio –portadores de misiles intercontinentales Trident–, así como para submarinos nucleares de ataque clase Virginia y futuros submarinos británicos clase Dreadnought.
El descubrimiento de un importante problema de calidad, apenas en el inicio de la fabricación del Columbia, introduce incertidumbre en un programa que ya tiene poco margen para retrasos.
El problema resulta aún más preocupante porque pone en duda si será posible entregar a tiempo los Columbia, algo que la Marina estadounidense considera vital para garantizar patrullas de disuasión nuclear continuas, en momentos en que los sumergibles de la clase Ohio llegan al final de su vida útil.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario