07 mayo 2017

El submarino estadounidense que podría “borrar del mapa” a Corea del Norte

Un submarino estadounidense del tipo Ohio, armado con potentes misiles balísticos Trident IID5, podría desaparecer una nación del mapa en caso de un hipotético intercambio nuclear con Corea del Norte, informó este jueves una nota de The National Interest.
Estos “boomers” (misiles balísticos) tienen un 50 por ciento más de alcance y son capaces de realizar ataques muy precisos con una casi ilimitada resistencia submarina y la capacidad de mantener velocidades de veinte nudos (veintitrés millas por hora) produciendo muy poco ruido.
Aunque están destinados exclusivamente a la autodefensa por el momento, estos mortíferos submarinos (14 en total), transportan más de la mitad del arsenal nuclear de los Estados Unidos a bordo.
“Los barcos de la clase de Ohio pueden ser el sistema de armas más destructivo creado por la humanidad. Cada uno de los buques de 170 metros de longitud puede transportar veinticuatro misiles balísticos lanzados por submarinos Trident II (SLBM) que pueden dispararse desde el agua para atacar a blancos situados a más de siete mil millas de distancia, dependiendo de la carga”, apunta la publicación.
Una salva completa de un submarino de clase Ohio -que se puede lanzar en menos de un minuto- podría desatar hasta 192 cabezas nucleares para borrar veinticuatro ciudades del mapa. Su “competidor” más similar sería el único submarino de clase Typhoon, que pertenece a Rusia.
El ruso es un buque más grande, con veinte tubos de lanzamiento de misiles balísticos. De igual forma, China, India, Inglaterra y Francia operan múltiples submarinos de misiles balísticos con diversos armamentos e incluso, unos cuantos bastarían para aniquilar las principales ciudades de una nación desarrollada.
Desplazando más de dieciocho mil toneladas sumergidas, estos nuevos boomers siguen siendo los submarinos más grandes de la Marina de los Estados Unidos y los terceros más grandes jamás construidos. 
Rafa Pérez para CyberCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario