07 mayo 2017

Corea del Norte prepara prueba de cohetes submarinos

Imágenes de satélite revelan que Corea del Norte se está preparando para probar su arsenal de cohetes submarinos, en medio de temores de una inminente prueba nuclear.
Fotos de la base naval de Nampo en la costa oeste del país demuestran que Kim Jong-un ha “importado” una nueva barcaza para que su marina pueda realizar lanzamientos de misiles subacuáticos.

cohetes-submarinos-getty1


La barcaza de 68 pies es idéntica a otra vista en el astillero de Sinpo Sur en la costa este, el cual ha estado involucrado en hasta seis lanzamientos de prueba desde 2014.
Según 38 North, que monitorea Corea del Norte, no ha habido ninguna señal de que la barcaza se construyó en la costa oeste, lo que sugiere que puede haber sido adquirido desde el extranjero.
El diseño es similar a una barcaza rusa sumergible, pero no está claro de qué país fue importada. Con frecuencia se usan para probar tubos de misiles y sistemas de lanzamiento antes de que se instalen en submarinos.
38 North señaló que “el descubrimiento de una segunda barcaza de prueba de misiles puede tener varias implicaciones para el futuro del programa SLBM de Corea del Norte que parece ser una prioridad importante para Kim Jong-un”.
Si ambos se adquirieron al mismo tiempo, implicaría que Pyongyang había planeado un programa de pruebas más extenso de lo que hasta ahora ha llevado a cabo”, agregó.
Las imágenes de satélite, ambas tomadas el 19 de abril, se difunden en medio de los temores de que Corea del Norte esté planeando llevar a cabo una sexta prueba nuclear y en medio de las tensiones entre Pyongyang y Estados Unidos.
Esta mañana Kim Jong-un acusó a Estados Unidos de presionar a la península coreana al borde de una guerra nuclear después de que un par de bombarderos estadounidenses realizaron ejercicios de entrenamiento en la región.
Los lanzadores supersónicos B-1B fueron desplegados en un ejercicio de entrenamiento conjunto con las fuerzas aéreas japonesas.
El vuelo de los dos bombarderos llegó luego de que Trump dejara abierta la posibilidad de encontrarse con el líder norcoreano Kim Jong-un, en medio de una creciente retórica confrontacional entre ambos gobiernos y de tensiones militares en la península coreana.
Con información de Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario