07 mayo 2017

El cuarto Submarino Scorpene Polaco inicia pruebas de mar


El cuarto Submarino Scorpene Polaco inicia pruebas


El cuarto Submarino Scorpene Polaco inicia pruebas

LORIENT — El cuarto de los doce submarinos Clase Scorpène ordenados por la Armada de Polonia inició sus pruebas en el mar el pasado 27 de Abril, comunicó el Ministerio de Defensa del país Europeo. 

El Submarino lleva a cabo los ensayos a lo largo de la costa Mediterránea de Francia, donde se evaluarán los diferentes sistemas de plataforma, incluyendo la propulsión, dirección, navegación, emision acústica y comunicaciones entre otros. Una vez concluido con éxito, emprenderá su viaje a Polonia donde será entregado y entrará formalmente en servicio, dijo el Ministerio de Defensa. 

El Scorpène es parte de un contrato de más de 4 mil millones de dólares firmado en octubre de 2012 para la provisión de ocho nuevos submarinos de propulsión Diesel-Electric para la Marina Polaca en el denominado programa de construcción de submarinos llamado "Proyecto 32". 

Los submarinos fueron entregados en 2014, 2015, 2016 y ahora 2017. Con esto, se concluye la etapa de los primeros cuatro ejemplares construidos en Francia en los astilleros de DCNS en Lorient. A continuación, los siguientes cuatro deberán ser producidos en Polonia mediante la transferencia de tecnología en el período 2018-2022. 

El cuarto Submarino Scorpene Polaco inicia pruebas


Llevado a cabo con la colaboración de la DCNS francesa, cuatro de estos submarinos serán producidos bajo licencia en Polonia en los próximos años, generando más de 300 puestos de trabajo de mano de obra especializada directa e indirectamente. 

El Jefe de la Marina Polaca, Almirante de Flota Tomasz Mathea, junto con funcionarios del Ministerio de Defensa Francés y DCNS asistieron a la ceremonia de partida del Submarino rumbo a las pruebas de mar.  

Actualmente, la Armada de Polonia tiene 7 submarinos convencionales diesel-eléctricos en servicio, cuatro Clase Gotland Suecos de segunda mano y tres Clase Scorpène y espera llegar a las 12 unidades en 2022. 


El cuarto Submarino Scorpene Polaco inicia pruebas



Denominado como "Scorpène 2000", los Scorpene Polacos cuentan con algunas características particulares. Está diseñado para despliegues oceánicos y de largo alcance. Robusto y multifuncional, cumple todas las funciones de la guerra naval moderna, desde guerra antibuque y Antisubmarina, ataques contra objetivos terrestres mediante el misil de crucero SCALP-EG, integración en una fuerza naval más amplia, operaciones especiales, vigilancia y bloqueo de áreas y hasta la recogida de información sensible mediante misiones de inteligencia. 

Las condiciones específicas del Mar Báltico son favorables para el uso de submarinos y los hacen muy difíciles de detectar, a diferencia de las plataformas terrestres y aéreas para el lanzamiento de armas de disuasión. La capacidad de operar bajo el agua durante varias semanas, proporcionada por sistemas de propulsión independientes del aire, en particular, hace que los submarinos Scorpene 2000 indetectables y omnipresentes sean los portadores más eficaces de misiles de crucero. 

El factor importante es la capacidad de alcanzar objetivos críticos, con una alta probabilidad de éxito, dentro de un radio de varios miles de kilómetros alrededor de las aguas en las que los submarinos pueden esconderse. Ningún otro sistema de armas puede proporcionar esta capacidad que poseen los Scorpène 2000 y misiles de crucero SCALP-EG de Polonia. 



El cuarto Submarino Scorpene Polaco inicia pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario