Moscú, 30 abr (Sputnik).- Un “final terrible” aguarda al sumergible atómico estadounidense USS Michigan, que arribó recientemente al puerto surcoreano de Busan, en caso de que Washington realice cualquier acción provocadora. Al menos así lo afirma el medio norcoreano Uriminzokkiri.
Si el submarino USS Michigan se atreve a emprender cualquier acción, “no será capaz de emerger, encarará un final terrible y se convertirá en un fantasma marino”, asegura el artículo del medio norcoreano.
En caso de una amenaza militar, Pyongyang empleará la fuerza de disuasión nuclear, de manera que los portaviones, submarinos y otras armas del enemigo “harán explosión y quedarán reducidos a pedazos de hierro fundido”.
Según la publicación, las declaraciones de la Administración estadounidense acerca de su determinación a tomar medidas contra Corea del Norte indican que Washington preludia un escenario en el que la acción militar puede comenzar en cualquier momento.
El 30 de abril han concluido las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur denominadas Key Resolve, en las que participaron 290.000 soldados surcoreanos y unos 9.700 efectivos de las FFAA de EEUU.
© Sputnik/ Ilya Pitalev
En los ejercicios participó además el portaviones estadounidense USS Carl Vinson. Pese al hecho de que las maniobras hayan concluido, el buque permanecerá en aguas de la península de Corea durante más tiempo, dado el clima de confrontación actual en la zona.El submarino estadounidense USS Michigan también llegó a las costas coreanas y atracó en el puerto de Busan.
Los militares surcoreanos informaron el 29 de abril de que Corea del Norte lanzó un misil balístico, pero aclararon que estalló solo unos instantes después. Se supone que se trató del proyectil de medio alcance KN-17, que está destinado a atacar buques militares.
En paralelo a las recientes maniobras conjuntas entre Corea del Sur y EEUU, Pyongyang llevó a cabo ocho lanzamientos de misiles. (Sputnik)
No hay comentarios:
Publicar un comentario