06 agosto 2016

Submarinos de Triton y U-Boat Worx, nuevo entretenimiento de los ricos este verano

El mercado de los submarinos crece a la velocidad de la luz.. Las marcas Triton y U-Boat Worx son un claro ejemplo de ello. Ambas crean submarinos con capacidad para más de una persona, fáciles de manejar y destinados o bien al disfrute con familiares y amigos, o bien a expediciones científicas. Aunque varía según el modelo, el precio de cada producto está en torno a los tres millones de euros.
Si Julio Verne levantara la cabeza no daría crédito. En el presente, las Veintemil leguas de viaje submarino son de todo menos una utopía. La culpa la tienen los submarinos, estos vehículos acuáticos que, desde aquella canción de los Beatles, no hacen más crecer. Este nuevo divertimento para ricos vive su momento álgido gracias a ciertos bolsillos adinerados para los que los yates ya no son suficientes.
El nuevo modelo de Triton, el 3300/3, puede sumergirse hasta 500 metros de profundidad.
La versatilidad es lo que caracteriza a una de las grandes firmas de submarinos: Triton. Su modelo 3300/3, que puede ser utilizado tanto por científicos como por aficionados en expediciones profesionales, ofrece movilidad y calidad, a la vez que se muestra respetuoso con el medio ambiente. Pesa 8.000 kilogramos y mide 2.5 metros de ancho. Su precio es de 3.138.750 euros.
Por otro lado, entre la oferta de esta marca también destaca el Triton 1650/3 LP, el más ligero y compacto del mundo. Éste puede ser pilotado hasta por dos pasajeros y es capaz de sumergirse hasta 500 metros bajo el agua. También con capacidad para tres personas, el Triton 1650/3 LP pesa sólo 4.000 kilogramos -la mitad que el anterior- y tiene una altura de 1.8 metros. 
C-Researcher 3 de U-Boat Worx, con capacidad para equipaje y que, debido a la arquitectura de su cabina de cristal transparente, permite ver a la totalidad los fondos marinos.
U-Boat Worx es otra de las grandes firmas acuáticas. Seguridad y perfección son las premisas de la que es, posiblemente una de las mejores marcas del mercado submarino. Según los expertos sus vehículos acuáticos privados son los más avanzados jamás construidos.
"Hemos creado un submarino cómodo, aerodinámico, seguro y sumergible", aseguran desde el sello U-Boat compañía que holandesa que nació en 2005 con el objetivo de dar otro valor al dinero: el de la suma de experiencias. Aunque todos siguen la misma línea y filosofía, desde la marca recomiendan tres modelosde submarino. 
El C-Explorers, un submarino familiar con capacidad para hasta cinco personas; el Super Yacht Sub 3, un producto especial para veleros que puede ser integrado en los garajes de estos reyes del mar. Tiene capacidad para tres personas y puede sumergirse hasta a 300 metros de profundidad. Por último, y también con el sello U-Boat Worx, está el C-Researcher 3, con espacio para equipaje. Debido a la arquitectura de su cabina de cristal transparente, éste permite ver a la totalidad los fondos marinos. Aunque varía dependiendo del modelo el precio ronda los tres millones de euros.
El C-Explorers, de U-Boat Worx es un submario familiar, destinado al disfrute y con capacidad para cinco personas.

Angela Castillo para expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario