05 marzo 2016

Submarino ruso lanzaria 16 misiles Bulava en un ejercicio en el Ártico.



Según medios rusos, la Flota del Norte se está preparando para el próximo control de recursos de combate de las  fuerzas de disuasión nuclear; una salva de lanzamiento de 16 misiles en posición sumergida en las aguas del Ártico - un lanzamiento que no se ha intentado en 25 años.

Dos de los más nuevos submarinos nucleares estratégicos de Rusia están listos para salir hacia el mar de Barents. Uno de ellos hará en breve el lanzamiento de 16 misiles balísticos intercontinentales en sola una andanada. La Flota del Norte planea repetir la operación  militar soviética "Behemoth", escribe Izvestia .

Los dos submarinos de la clase Borey " Yuri Dolgoruki " y " Vladimir Monomakh " están listos para llevar a cabo el ejercicio, pero sólo uno de ellos hará el lanzamiento de la totalidad de sus 16 misiles Bulava en una andanada, escribe el periódico.

El lanzamiento previsto no se menciona en los sitios web oficiales militares, y la agencia de noticias  TASS  escribió la semana pasada que la salva única constará de dos misiles, no 16.


Los submarinos de la clase Borey son el elemento principal de la parte naval de la tríada nuclear de Rusia. Capaz de transportar 16 misiles Bulava, cada uno con seis a diez cabezas nucleares, que pueden permanecer ocultos bajo la capa de hielo del Ártico y alcanzar las metas de más de 9000 kilómetros de distancia.

Rusia planea construir un total de ocho de estos submarinos. Tres de ellos ya están en servicio activo, y los cuatro siguientes se están probando o están en diferentes etapas de la construcción.

" Yuri Dolgoruki " ha lanzado cinco misiles Bulava desde 2011. Todos los lanzamientos han sido considerados como un éxito. " Vladimir Monomakh " sólo ha tenido un lanzamiento exitoso del misil Bulava, en septiembre de 2014. Un intento de dos misiles en noviembre de 2015 representaba un éxito parcial, con uno de los misiles golpeo su objetivo en Kamchatka.

"Behemoth" fue un ejercicio de la Unión Soviética llevó a cabo en 1991. Fue visto como un posible escenario de una guerra nuclear contra los Estados Unidos y fue ejecutado para confirmar la posibilidad y la seguridad de una rápida salva bajo el agua .

El 6 de agosto de 1991, el submarino Delta-IV " Novomoskovsk " realizó un lanzamiento bajo el agua, el lanzamiento de los 16 misiles SS-N-23  a bordo. 
Como se informó anteriormente , Rusia ha estado llevando a cabo pruebas con el misil Bulava desde 2004. Hasta 2009, hubo 6 fallos en 13 pruebas de vuelo y un fallo durante la prueba en tierra, se culpa principalmente a los componentes de baja calidad. Después de un fallo en diciembre de 2009, las pruebas se suspendieron y una sonda se llevó a cabo para averiguar las causas de los fracasos. La prueba se reanudó un año más tarde, y una de las diez pruebas que se han realizado desde entonces, sólo una ha fallado. 
Por  Trude Pettersen
16 273 66
02 de marzo de, el año 2016
http://www.thebarentsobserver.com/security/2016/03/nuclear-missile-world-record-attempt

No hay comentarios:

Publicar un comentario