05 marzo 2016

Artful testea sistema de combate y dispara su primer torpedo.





Fuente: http://www.nwemail.co.uk/

El tercer submarino de la clase Astute el HMS Artful dejando Barrow el año pasado en sus pruebas de mar en la Base Naval de SM en Faslane, Escocia. JON GRANGER
La último submarino de los astilleros Barrow ha probó su primer torpedo.

El último y más avanzado submarino de la clase Astute de la Royal Navy, el Artful, lo hizo utilizando un nuevo sistema de combate diseñado e integrado por BAE Systems.

El sistema actúa como "cerebro" del submarino - control de sus 'ojos', 'oídos' y 'sistema nervioso'.

Es el primero en utilizar esta nueva tecnología que ahora se actualizaran en submarinos de la clase Astute anteriores. Trabajos que pronto comenzarán a equipar también submarinos de la clase Vanguard.

Paul Beavis, Director de Sistemas de Combate y Apoyo en BAE Systems Submarinos, dijo: "Hemos trabajado con socios para diseñar una solución innovadora que se adapta productos off-the-shelf comerciales para proporcionar a la Royal Navy de un cambio radical en la tecnología - garantizar una mayor seguridad y resistencia a costos reducidos significativamente.

"El nuevo sistema de mando y control se integró antes de lo previsto por lo que estaba listo para se instalado en el tercer submarino, en lugar del cuarto.

"Está demostrando ser altamente capaz y se pondrá en marcha en el resto de la flota - el equipamiento de la Royal Navy con lo mejor de la tecnología más avanzada disponible."

El nuevo sistema, proporcionado por VMware, Dell y Aish, procesa la información procedente de los sensores submarinos para permitir que miembros de la tripulación tomen importantes decisiones de comando.

Fue utilizado durante la prueba de torpedo en el Artful para interpretar las lecturas del sonar y luego atacar a un objetivo en movimiento con un torpedo de práctica.

EL HMS Artful es el último en ser entregado a la Royal Navy, uniéndose a sus submarinos hermanos el HMS Astute y el HMS Ambush. Los cuatro submarinos restantes se encuentran en diferentes etapas de la construcción en los astilleros Barrow-in-Furness, Cumbria.


http://defensayarmas.blogspot.com.es/2016/03/submarino-britanico-artful-testea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario