12 marzo 2016

el Echo Voyager: submarino no tripulado

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing ha presentado el Echo Voyager, un vehículo submarino no tripulado que puede mantener su autonomía durante largos períodos de tiempo y puede ser lanzado y recuperado sin los barcos de apoyo que normalmente asisten a este tipo de naves.
Boeing, compañía que opera en los sectores aeronáutico y aeroespacial, ha presentado su nuevo modelo de vehículo submarino no tripulados, el Echo Voyager.
El presidente de Boeing Phantom Works (división de investigación y desarrollo), Darryl Davis, ha declarado que ”el Echo Voyager supone un nuevo enfoque en cuanto a cómo será el funcionamiento y uso de los vehículos submarinos no tripulados en el futuro”, según un comunicado de la empresa.
Echo Voyager, el más grande y novedoso de los tres vehículos que ofrece Boeing con estas características, cuenta con 15 metros de longitud, cinco metros más que el Echo Seeker y diez metros más que el antiguo Echo Ranger.
El nuevo vehículo cuenta con un novedoso sistema de carga y recarga que le permite funcionar con autonomía durante meses. Pero la capacidad de moverse de forma autónoma no es la única innovación. Además, se puede lanzar y recuperar sin los barcos de apoyo que asisten habitualmente a este tipo de submarinos.
El director de Sea & Land de Boeing Phantom Works, Lance Towers, ha destacado que, “hasta ahora, los vehículos submarinos no tripulados necesitaban un barco y una tripulación en superficie para realizar sus operaciones diarias”. “El Echo Voyager elimina esa necesidad y los costes asociados”, ha añadido. Según Tower, “el Echo Voyager puede recabar datos en alta mar, subir a la superficie y enviar esa información a los usuarios prácticamente en tiempo real”.
El Echo Voyager comenzará este próximo verano sus pruebas en mar abierto en las costas de California.
http://www.efeempresas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario