12 marzo 2016

LOS SUBMARINOS “INVISIBLES” RUSOS CIERRAN SU “ARCO DE ACERO” EN SIRIA

Los rusos han desplegado una flota de submarinos en la costa de Siria. Y no son submarinos cualquiera. Se trata de los submarinos más silenciosos del mundo, aquellos que la OTAN ha denominado como “Agujeros Negros”.

russia-sub


Son submarinos eléctricos con motor diesel y son capaces de disparar misiles Kalibr, un tipo de misil parecido al Tomahawk norteamericano.

56dbc30fc46188490f8b45a0

Estos submarinos ya han sido utilizados para atacar las posiciones de Estado Islámico y Al Qaeda en Siria. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebraron recientemente una reunión televisada y difundieron imágenes de los submarinos atacando los objetivos terroristas.

Una de las armas secretas de las grandes potencias es su flota de submarinos.

Se dedica muy poco tiempo a analizar el poder y la fuerza de los submarinos, pero es bien sabido que como mayor es la flota de submarinos, más poderosa es una marina. Esto explica por qué la cantidad real de casi flotas las submarinas de los estados se mantiene en secreto y los mejores analistas solo pueden especular acerca de la auténtica cantidad de submarinos de los que dispone cada armada. Una flota de submarinos avanzada es mucho más poderosa que cualquier portaaviones.

sxw0prcq187xkv90emix

Si además esta potente flota submarina puede pasar desapercibida durante semanas, el arma disponible se convierte en enormemente eficaz tanto como arma defensiva como arma ofensiva.

Por ejemplo, uno de los submarinos rusos “agujero negro” enviados a las costas de siria, es el Rostov -on- Don. Este submarino ruso puede permanecer sumergido durante 45 días. Con un peso de 4.000 toneladas, es muy pequeño y muy rápido y puede navegar a una velocidad de 20 nudos bajo el agua. Debido a su pequeño tamaño, es capaz de entrar en aguas poco profundas y al ser tan extremadamente silencioso, no deja firma de sonido y resulta prácticamente invisible para el enemigo.

569104fcd78ac0253317ef2929cb2

¿Cuántos de estos submarinos “agujeros negro” indetectables tiene Rusia ahí? Las mejores conjeturas de inteligencia, afirman que Rusia dispone de 20 “agujeros negros.” Probablemente hay entre seis y siete de estos submarinos sumergidos en el mar Mediterráneo en estos momentos.

Y no son los únicos. Hay otros submarinos en la zona, cortesía de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.

kilo-class

Israel tiene submarinos en el Mediterráneo también. Los otros van y vienen a su antojo. Pero para Israel esta área es su hogar.

El año pasado, Irán llevó uno de sus submarinos a través del Canal de Suez y hasta la costa mediterránea de Siria. El submarino fue escoltado por un buque de la marina, y cruzó por delante de las costas de Israel hacia Siria. Una vez que llegó a su destino, el barco dio la vuelta y regresó a Irán. Hasta el día de hoy, los analistas han estado buscando esa submarino iraní. Se supone que volvió a puerto, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Sabemos que era la primera vez en décadas que Irán tenía presencia naval en el Mar Mediterráneo.

Los submarinos israelíes no están tan desarrollados como los “Agujero Negro” rusos, pero Israel dispone de cinco o seis submarinos Clase Dolphin, con motor diesel, aunque son alto secreto y nadie sabe a ciencia cierta cuántos hay; estos submarinos han sido especialmente rediseñados y equipados con la capacidad para disparar misiles Tomahawk, así como “otras armas” no especificadas.

Cada uno de estos submarinos, se cree que está equipado con un misil nuclear de 200 kilotones que contiene seis kilos de plutonio. Este tipo de armas se conocen como armas de segundo ataque. En el caso de que Irán o cualquier otro país atacara a Israel, estas armas nucleares serían lanzadas sobre el atacante.

A new Russian nuclear submarine, the Yur

Es seguro asumir que, debido a las amenazas que enfrenta Israel de sus muchos enemigos, todos sus submarinos no estan en el puerto, sino que más bien se están moviendo de forma continua alrededor de las aguas territoriales de los potenciales atacantes. Dadas las nuevas tensiones en la región y la presencia de submarinos rusos en la región, Israel, probablemente, ha vuelto a poner varios de estos submarinos más cerca de su casa. Los submarinos israelíes están buscando probablemente a los submarinos rusos en un peligroso juego del gato y el ratón bajo el agua.

El espacio aéreo sobre Siria también está muy concurrido.

Hay fuerzas aéreas de 14 países sobrevolando la región. Rusia ha ejercido un control total sobre el espacio aéreo con su programa de misiles antiaéreos, y controla las patrullas aéreas con sus aviones tipo AWACS. En estos momentos, cualquier país que quiera volar por encima de Siria, debe obtener el permiso y el visto bueno de Rusia.

Ahora Rusia quiere hacer en el mar lo mismo que está haciendo en el aire. Y quiere hacerlo a través de la intimidación.

53035

Con su presencia de sus poderosos submarinos indetectables en la costa de Siria, Rusia ha creado lo que se ha denominado como un ARCO DE ACERO.

El arco de acero ruso se extiende desde el círculo polar ártico, a través del Mar Báltico, hasta Crimea, en el Mar Negro y se extiende hacia el sur, hasta el Mar Mediterráneo.

El plan consiste en desafiar y enfrentarse a la OTAN y Occidente.

En este juego, Oriente Medio es sólo un eslabón más de una larga cadena de influencia naval, energía y intimidación.

Fuente: http://observer.com–elmicrolector

No hay comentarios:

Publicar un comentario