12 marzo 2016

Armada Brasilera recibe simulador del reactor del submarino nuclear (SN-BR)

El Centro de Formación y Capacitación  Nuclear Aramar (CIAN) recibió, el 22 de febrero, el simulador de laboratorio de generación nucleoelectrica (Labgene), esta se centró en la propulsión nuclear con del proyecto de el submarino Nuclear Propulsión Brasileiro (SN-BR).
El simulador, desarrollado con la empresa francesa Corys, tiene las funcion de adiestrar los operadores del Labgene y los futuras  tripulaciones del SN-BR; predecir el comportamiento de la planta nuclear real; validar los calculos y probar un sistema de control de forma integrada.


La llegada de esta poderosa herramienta tecnológica es un hito en la formación de los operadores de propulsión nuclear, proporcionando una visión sistémica del funcionamiento de toda la planta contribuyen a la experiencia nuclear naval de SN-BR. Vale la pena mencionar que este hito es un pionero en Brasil.
Se hace hincapié en la importancia del simulador como un paso importante para la Marina de Brasil para promover la formación de excelencia necesaria para la formación de los operadores de propulsión nuclear.

Fuente: http://www.naval.com.br/ MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario