12 marzo 2016

Rusia botará el quinto submarino de la clase Kilo del Proyecto 636.3

La Armada rusa botará en marzo su último submarino diesel-eléctrico de la clase Kilo, el Veliky Novgorod, en el astillero Admiralty en San Petersburgo el 18 de marzo, según el centro de prensa de la Armada.
Se trata del quinto buque del Proyecto 636.3 construido por este astillero para la Flota del Mar Negro.
Según la Armada rusa, la ceremonia coincidirá con el 110 aniversario de la creación de la fuerza submarina rusa y contará con la presencia de representantes del Mando de la Armada, de la Flota del Mar Negro y de la Administración de San Petersburgo.
Los submarinos de la clase Kilo del Proyecto 636.3 están armados con 18 torpedos y ocho misiles tierra-aire. La Armada informa de que pueden alcanzar velocidades de 20 n. bajo el agua y tienen 400 mn. de autonomía. Su tripulación de 52 miembros y pueden permanecer en el mar durante 45 días.
El Novorossiysk fue el primero de la clase, compuesta por seis submarinos, que presta servicio desde agosto de 2014. Desde entonces, otros tres submarinos de la clase Kilo se han unido a la flota. Aún queda por construir el Nóvgorod Kolpino.
Russian Navy to launch new Kilo-class sub
Russian Navy will launch its latest diesel-electric submarine Veliky Novgorod at the Admiralty Shipyards site in Saint Petersburg on March 18, the navy’s press center confirmed. 
Http://navaltoday.com/2016/03/02/russian-navy-to-launch-new-kilo-class-sub/”

No hay comentarios:

Publicar un comentario