30 enero 2016

Submarinos Israelies

La Armada de Israel dispone de una flota de seis submarinos, cinco de los cuales están en servicio y uno en construcción.
Los tres submarinos mas antiguos, de la clase “Dolphin 800”, fueron construidos en la década de los 90 del siglo XX por el astillero  ThyssenKrupp Marine Systems en Kiel, Alemania.
Igualmente, los tres nuevos submarinos de la clase "Dolphin II”, segunda generación de la clase “Dolphin 800” fueron construidos también por ThyssenKrupp los cuales constituyen el objeto de este artículo.
Se trata de los llamados INS Tanin (Cocodrilo) , entregado a la Armada de Israel en mayo de 2012, el INS Rahav (Courage) entregado en diciembre y que llegó el 12 de enero 2.016 a la base naval israelí de la costa de Haifa. Una tercera unidad, bautizada como INS Dakar, todavía en periodo de construcción, se entregará en 2019. Israel ya manifestó su deseo de adquirir en un futuro próximo tres submarinos más. 

INS Tanin

Imagen reducida : 72 % de su tamaño original [ 1000 x 666 ]
Imagen

Imagen reducida : 86 % de su tamaño original [ 830 x 728 ]
Imagen
[size=50]La mayoría de los periscopios y mástiles del submarino están izados mientras se dirige al mar. La fila numerada de calibraciones en el centro de la vela es utilizado por los ingenieros durante los ensayos, y será eliminada antes de que el buque entre en servicio[/size]

INS Rahav 


Imagen reducida : 70 % de su tamaño original [ 1024 x 684 ]
Imagen


El INS Rahav es, pues, el quinto submarino Dolphin de la Armada de Israel y el segundo de esta nueva generación “Dolphin II”; ha zarpado del astillero alemán, con una dotación de 50 tripulantes y el armamento mínimo necesario para protegerse durante un viaje de 3.000 millas náuticas hasta la base naval de Haifa.

En cuanto a sus características técnicas, los Dolphin II tienen una eslora de 68,6 m (frente a los 58m. de los anteriores) y desplazan 2,050 ton. en superficie y 2,400 ton. sumergidos (frente a 1.565 ton. /1.720ton. respect. de los anteriores).
El armamento consiste en 10 tubos lanzatorpedos de 650 mm - de cuatro y seis 533mm de diámetro; también llevan torpedos filo guiados Seehake DM-2A4, misiles antibuque Harpoon UGM-84C y misiles Triton anti helicóptero.
Una de las características principales de estos barcos es estar equipados con un sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP), que les permite permanecer sumergidos durante semanas sin utilizar el “snorkel” y/o sin subir a la superficie.
El coste estimado de este submarino fue de dos mil millones de dólares USA.
Puede decirse que esta nueva serie de submarinos mejora enormemente la flotilla de submarinos de la Armada de Israel proporcionando otra herramienta técnica muy eficaz para ayudar a defender a Israel contra numerosas amenazas, según manifestó un alto mando de 
la Armada. Tanto el submarino Tanin como el Rahav están equipados con sistemas de vigilancia muy modernos para rastrear otros buques y pueden tomar contramedidas para evitar la detección por naves enemigas, así como capacidades de comunicaciones por satélite y otros sistemas de inteligencia y guerra electrónica.


F.J. de C.
Madrid, 23 de enero de 2.016



2 comentarios:

  1. Enlace al artículo original:
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/01/23/submarinos-de-israel/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación y perdona el despiste FJ de C

    ResponderEliminar