30 enero 2016

La Flota del Pacífico contará con el batiscafo Bester-1 para rescate

El sumergible de grandes profundidades Bester-1 se incorporará a partir del 1 de febrero a las misiones de rescate de la Flota del Pacífico, a bordo del buque Alaguez.

"Los especialistas de la Dirección de Misiones de Búsqueda y Rescate de la Flota del Pacífico se preparan para equipar este 1 de febrero al buque Alaguez con el nuevo batiscafo habitable de rescate AS-40 (Bester-1)", informa la Flota del Pacífico de la Armada Rusa.
El comunicado de la entidad afirma que "este batiscafo único de nueva generación pasó todas las pruebas en el noroeste de Rusia y fue trasladado a Vladivostok a principios de enero de 2016".
En Vladivostok la nave fue ensamblada y puesta en funcionamiento por especialistas de la fábrica que lo produjo y los rescatistas de la flota.
Hasta la incorporación del nuevo buque Igor Belousov a la Flota del Pacífico, esta nave submarina cumplirá íntegramente todas sus misiones a bordo del Alaguez y otros buques de rescate de esta flota.
La tripulación del buque de rescate Igor Belousov, luego de cumplir sus misiones de entrenamiento en tierra firme y en mar, realizará el viaje desde su base actual al puerto de Vladivostok, donde se sumará al destacamento de búsqueda y rescate de la Flota del Pacífico.
El batiscafo de rescate Bester-1 del proyecto 18271 dispone de una profundidad de inmersión de trabajo de 700 metros.
Entre sus características distintivas están los novedosos sistemas de control de la nave, la precisión de su posicionamiento y navegación a grandes profundidades, la existencia de un sistema único automatizado de dirección, sistemas más potentes y completamente novedosos de los sistemas de propulsión y direccionamiento, un nuevo sistema de acople y fijación al submarino averiado, una nueva cámara de acople a la salida de emergencia de los submarinos que permitirá evacuar a la tripulación incluso a un ángulo de 45 grados.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160129/1056213847/flota-pacifico-bester.html#ixzz3yjCp1mgg

No hay comentarios:

Publicar un comentario