Durante la guerra fría la tecnología nuclearfue un gran auge, pues era una de las maneras más efectivas y eficientes para mantener las tensiones tranquilas en todo el mundo. En el mundo actual la mayoría de los países están dotados de armamento nuclear capaz de destruir la tierra hasta 100 veces, hasta ahora las capacidades nucleares abarcan todo tipo de terrenos, en el aire, tierra, o mediante agua tal como es el caso del submarino nuclear de China.
La actual traída nuclear consiste en el equipamiento y dotación por parte de todos los países al almacenar cantidades cuantiosas de explosivos nucleares con la única excusa de estar preparados para una guerra.
China ha alcanzado algunos hitos muy importantes en el área de la materia nuclear, según el portal IHS Jane, algunos oficiales confirman verazmente que la Armada del Ejército Popular de Liberación han creado submarinos capaces de desplegar misiles balísticos a propulsión nuclear de tipo 094 de clase jin, es una patrulla de persuasión nuclear, en el caso de que esta información sea cierta, chinase convertiría en la primera nación que despliega una misión como esta.
Los submarinos balísticos a base nuclear y las plataformas de lanzamiento terrestre también llamados vehículos de Reentrada múltiple e independiente, estos son altamente importantes para un ataque en segundo plano, los misiles más veloces y volátiles chinos son el Julang-2 que se ha desarrollado desde 1983 y que alcanza una velocidad de 8000 y 9000 kilómetros, lo datos pueden variar por el viento, interrupciones o condiciones atmosféricas.
Las figuras nucleares chinas se mantienen al margen de la actualidad y vanguardia de esta tecnología explosiva. Gracias a una de las principales políticas chinas de “no usar primero” se ha evitado el uso frecuente de explosivos altamente destructivos, como es el caso se los explosivos nucleares.
La disuasión en el ámbito nuclear es un fenómeno psicológico defensivo que se basa en existencia y agrupación de armas nucleares y que muchos gobiernos la utilizan para estar al margen de la defensa mundial.
Según “The National Interest” existen una variabilidad de razones para que surja la preocupación en cuanto al desarrollo nuclear de china, actualmente la situación actual es muy parecida a la de la guerra fría ya que china seguía en los planes de adquirir armas nucleares para disolver la unión soviética y a los Estados Unidos de Norteamérica.

http://es.blastingnews.com/internacionales/2016/01/china-despliega-submarino-nuclear-00718021.html