19 mayo 2014

Submarinos Argentinos en plena operatividad.

Después de algunos años muy difíciles y donde se llego a no tener a ningún submarino 100% operativo el Comando de la Fuerza de Submarinos poco a poco y con el esfuerzo mancomunado de sus integrantes esta recuperando su operatividad. 

argentinos

Estas fotos fueron tomadas esta semana en el submarino clase IKL U209 / 1200 ARA "Salta" el cual participo de la mas reciente etapa de mar de la Flota, siendo la primera vez desde 2010 que una unidad submarina participaba al 100% de una etapa de mar. Recordemos que el "Salta" retorno al servicio a principios de año tras ser sometido a reparaciones generales en uno de los dique flotante del astillero SPI. 

Así mismo en pocos días mas zarpara desde el CINAR rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano el submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" para ajustes finales y pruebas de mar a fin de reincorporarse al servicio tras su reparación de media vida la cual lo mantuvo fuera de servicio desde el año 2007. El "San Juan" debería concluir sus pruebas de mar y volver al servicio antes del ultimo trimestre de este año 
ejercicio

A su vez en el mes de junio zarpara desde la Base Naval Mar del Plata rumbo al CINAR el gemelo del "San Juan", el "Santa Cruz", el cual sera sometido a tareas de mantenimiento general y cambio de baterías. El "Santa Cruz" deberá permanecer en el CINAR hasta el ultimo cuatrimestre del año 2015. 

Desde luego quedan pendientes cosas muy importantes, como la tan esperada modernización de los submarinos clase TR-1700, la adquisición de torpedos modernos o la terminación del ARA "Santa Fe", pero no deja de ser esta una noticia alentadora.

Taringa. 

1 comentario: