05 mayo 2014

Los 10 submarinos más raros

1. El submarino de las drogas: Los carteles de droga colombianos harán cualquier cosa para conseguirle un poco de cocaína, esto incluye la construcción de sus propios submarinos. No hay ventanas, no hay seguridad, un montón de caballos de fuerza y buen alcance.
2. El desafío de las aguas profundas: Es como el USS Enterprise, sólo que real y mucho más incómodo.
3. Batiscafo Trieste: Más personas han estado en la luna que en las profundidades del océano alcanzadas por este submarino. De diseño suizo y fabricación italiana, el batiscafo de investigación bajó entre 10.911 metros y 10.994 metros de profundidad en 1960, durante el cual uno de los paneles exteriores de la ventana de plexiglás se agrietó, sacudiendo todo el recipiente.
4. Reid RFS-1: Los rusos estaban experimentando con submarinos que podían volar, pero Donald Reid fue más allá de acuerdo a Wikipedia: En 1964 diseñó y construyó un vehículo monoplaza capaz de volar y desplazarse bajo el agua: el Reid Flying Submarine 1 (RFS-1). Tenía un motor de 65 caballos (48 kW) montado en un pilón provisto de propulsión para el vuelo; en la cola tenía un motor eléctrico de un caballo para la propulsión subacuática.
5. Rinspeed sQuba: Los impermeables son para los perdedores.
6. La Tortuga: Proveniente de 1775 y la Guerra de la Independencia Norteamericana. La tortuga fue el primer sumergible del mundo con un registro documentado de uso en combate. George Washington tenía algunas dudas acerca de este barril impulsado pero proporcionó los fondos de todos modos ya que odiaba a la armada británica.
7. El submarino miniatura británico X-Class: Fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial para ser remolcado a su zona de operaciones prevista por un submarino de tamaño completo y hacer tanto daño como fuese posible al usar dos toneladas de explosivos. El alcance dependía principalmente de cuánto tiempo podría durar la tripulación dentro de este ataúd de acero.
8. El primero de la Armada: ¿Submarinos en la Guerra Civil? Claro que sí! El cocodrilo fue el primer submarino de la Marina, construido con un diseño francés y propulsado a mano. Lanzado el 1 de mayo de 1862, pero se fue a pique y se hundió el 2 de abril 1863 después de encontrarse con el mal tiempo.
9. El Surcouf Francés: Fue el más grande submarino entre 1934-1943, y estaba equipado con un cañón gemelo de 8” y un hangar de aviones. Se refirieron a él como un crucero bajo el agua para en el momento, pero lo que es más interesante es que aún no está claro que lo hundió y donde, por no hablar de las historias salvajes sobre una buena cantidad de oro del Tesoro francés que supuestamente estaba en el compartimiento de carga del Surcouf.
10. El submarino suicida japonés Kaiten: Ninguna nación hacen el suicidio mejor que los japoneses, por lo tanto, cuando la Segunda Guerra Mundial alcanzó el Pacífico, introdujeron dispositivos tales como aviones Kamikaze, botes suicidas Shinyo, minas humanas Fukuryu y los torpedos humanos Kaiten.
Mientras que éstos eran muy eficaces y Kaiten significa “la vuelta hacia el cielo”, el momento cuando la tapa era soldada por encima de sus cabezas debió ser un poco deprimente.
Fuente: rinconabstracto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario