25 agosto 2011

El Sea Owl 500: un moderno y mejorado ROV

El Sea Owl 500  es un sistema de control remoto de vehículos bajo el agua que combina el reducido tamaño y la maniobrabilidad de un vehículo de observación con la versatilidad de los vehículos más grandes.
El vehículo tiene una extrema maniobrabilidad que permite los movimientos de seis grados de libertad, en todas las actitudes con una excelente estabilidad. Además, el sistema de control único que el vehículo para operar en cualquier dirección, la nariz hacia arriba o abajo o cualquier medio, incluso totalmente al revés bajo el control total. 
El sistema es excelente para las operaciones de uso general en aguas poco profundas, así como en aguas profundas. Tiene un largo historial de las operaciones en ambientes hostiles en el Mar del Norte desde los barcos de suministro o plataformas petrolíferas.
Este ROV se ha utilizado durante muchos años en la industria civil y en el mar para su inspección, un trabajo ligero, de recuperación (recuperación de torpedo), etc Cuenta con un sistema único de control que sobre la base de estabilización artificial. Esto significa que es mucho más estable que una gravedad convencionales estabilizado ROV. Se comporta como un ROV mucho más grande en términos de estabilidad. Es esta estabilidad, junto con un sistema de control adaptable y robusto que le permite acoplarse con un AUV mucho mayor eficaz la adición de la estabilización, la capacidad de propulsión y flotando. Esto permite a los AUV para ser controlado de manera que pueda ser reinsertado en un submarino de espera. Además, el sistema de control se ha mejorado para que sea adaptable a la dinámica cambiante cuando de acoplamiento para un AUV.
Es un miembro de la familia del SAAB Technology - SUBROV. Este nuevo sistema está destinado al uso de una gran variedad de posibilidades:
 
Inspección, intervención y obras UW- Comunicaciones / Vigilancia

MCM operaciones MCM operaciones

AUV de recuperación en un tubo de torpedo submarino AUV de recuperación en un tubo de torpedo submarino   
 
El Subrov del vehículo será accionado por una correa de sujeción del submarino, o bien operar autónoma y ser alimentado por un paquete de batería a bordo. El ROV, basado en el probado Owl IV 500 Mc, es altamente maniobrable y versátil y se puede configurar para una multitud de tareas.
El ROV puede ser configurado como un cable normal de energía ROV o puede ser alimentado por una batería a bordo. Funcionamiento de la batería mediante la resistencia se limita a 2-5 horas, pero un cordón de fibras muy pequeñas sólo se puede utilizar que mejora la seguridad del polígono, submarinos y reduce el peso del sistema.
El sistema está diseñado para tener las mismas dimensiones y forma de torpedo. Esto significa que la instalación se puede realizar fácilmente de la misma manera como la carga de un torpedo. Las interfaces sólo se requiere en el submarino son el poder y el penetrador estándar de la escotilla del tubo.

 

Características principales:
Longitud 6,5 m de diámetro 0,533 m Peso 700 kg Fuente de alimentación (máx.) 5 kW
ROV longitud 1,8 m, 2,4 m de diámetro, con batería de 0.533 m Peso (ROV) 120 kg, 180 kg con la batería de velocidad 0 a 3 nudos Profundidad (funcionamiento) 0 - 500 Longitud m Cuerda 100 m, 2000 m (sólo fibra y la batería)


El Sea Owl de 2011 permite llevar cámaras, equipos de sonar y radar, focos, sirenas, sensores e incluso micrófonos y altavoces, y puede ser manejado remotamente desde tierra, mar o aire. Fue presentado en el fórum de la Asociación Internacional de Vehículos con Sistemas no Tripulados (AUVSI).

Nacho Padró
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada