09 abril 2011

Simulador de Batallas Submarinas "Steel Diver" de Nintendo 3DS.

 
STEEL DIVER es un juego que fue presentado en la pasada feria del E3, junto a la nueva 3DS, y, desde entonces, se ha convertido en uno de los títulos más misteriosos de Nintendo. Poco se conocía sobre él hasta hace bien poco, y muchos pensábamos que sería un título de lanzamiento de la nueva portátil de los de Kyoto, aunque, finalmente, en Europa no fue así.




Es ahora cuando, gracias a la página web oficial del juego, nos enteramos de la fecha de salida oficial de 'Steel Diver'. El juego de estrategia protagonizado por submarinos y barcos llegará a todas las tiendas europeas el próximo día 6 de mayo, casi mes y medio después que en Estados Unidos.


 
Aprovecha al máximo el giroscopio

'Steel Diver' es, por ahora, el título que más aprovecha el giroscopio integrado en la Nintendo 3DS. Uno de los mejores modo de juego, el del periscopio, nos obligará a mover la consola para observar qué sucede en la superficie del agua como si de un periscopio verdadero se tratara.


Junto a las 3 ediciones de Nintendogs y Pilotwings, Steel Diver cierra el trío de títulos preparados por Nintendo para el lanzamiento de la 3DS; sin embargo, su falta de renombre ha hecho que pase desapercibido... ¿Injustamente?. El juego, que corre a cargo de Nintendo EAD (concretamente del estudio responsable de Mario Kart: Double Dash!!, Pac-Man Vs. o la adaptación de Mario 64 a DS) es muy prometedor. Repasemos sus claves en este especial.




Domina el fondo de los mares con tu submarino
Steel Diver es un juego de acción con toques de simulación en el que tenemos que controlar un submarino y completar con él distintas misiones contrarreloj.



Así, para cada misión podremos elegir 3 tipos de submarino: pequeño y rápido, grande y con potencia de fuego o un equilibrio entre ambos; un punto interesante es que cada uno tiene su capitán y su propia tripulación (con la que nos acabaremos encariñando).

 

Una vez en la misión la clave está en la pantalla táctil; la base es saber mantener la profundidad y velocidad adecuadas controlando las palancas, y estando muy atento para esquivar peligros (como desprendimientos, minas sumergidas o submarinos rivales) y sorprender a nuestros enemigos. Aunque no lo parezca habrá una gran cantidad de misiones, desde infiltración en las líneas enemigas a batallas navales o luchar contra enemigos finales, como un titánico calamar de las profundidades que resistirá nuestros misiles...

 
 
Aprovechando el potencial de 3DS
Steel Diver es una oportunidad excelente para ver hasta dónde llega el potencial tridimensional de la nueva Nintendo 3DS. El efecto de relieve del submarino y el agua están muy bien conseguidos, dando la sensación de que miramos dentro de un acuario (de hecho, el propio Miyamoto habla del juego así, como de una pecera donde tenemos una mascota-submarino). El proyecto, que comenzó siendo un juego de DS, ha ganado en calidad gráfica y se han añadido muchos efectos aprovechando la mayor potencia de 3DS:

 
Otro efecto muy interesante es cómo acusa el submarino los impactos; la pantalla inferior representa la cabina, por lo que tras recibir un golpe fuerte veremos cómo se agrieta e incluso aparecerán fugas de agua que tendremos que tapar con los dedos. Si el estado de nuestro vehículo llega a ser crítico veremos cómo se activan las alarmas y luces rojas de emergencia... Que anuncian un hundimiento inminiente.


La experiencia es muy realista (con olas rompiendo contra la lente del periscopio), e incluso se aprovechan los girómetros de la consola para moverlo y apuntar; si giramos nuestras manos y cuerpo, el visor del submarino girará. Y aunque este aspecto del juego es sólo parte de algunas misiones, Nintendo ha visto lo divertida que puede resultar, y hay una opción de combate con el periscopio accesible desde el menú principal.


Otra opción de juego paralela al modo principal es la batalla entre dos jugadores, que podríamos definir como una especie de hundir la flota táctico; en lugar de controlar directamente los submarinos y embarcaciones les daremos órdenes (en tiempo real) para que se enfrenten a los de nuestro rival. ¿Quién saldrá victorioso?



Nacho Padró

2 comentarios:

  1. como descargalo gratis gracia

    ResponderEliminar
  2. Normalmente se usa EMULE o BITORRENT, aunque desconozco si para Nintendo DS3D ya hay juegos... habrá que probar.

    ResponderEliminar