12 abril 2011

NAVANTIA recibe la Pila del AIP para los S-80.

Cartagena, 11 abr (EFE).- El Astillero de Navantia en Cartagena ha recibido la pila de combustible del sistema de propulsión, denominado AIP (Air Independent Propulsion), correspondiente al primero de los submarinos de la clase S-80 que construye para la Armada Española.

Esta importante pieza ha sido construida por la misma empresa que suministra material a la NASA, según ha indicado hoy el servicio de prensa de Navantia.

La misma fuente ha explicado que la pila de combustible es el corazón de este sistema, que permitirá incrementar de forma exponencial los tiempos de inmersión de los submarinos de la serie 80 como factor diferencial en comparación con el resto de submarinos diesel convencionales que hay en el mundo.

La pila de combustible ha sido desarrollada por la empresa estadounidense UTC, líder mundial en el sector y suministrador único de la NASA, que ha utilizado sus desarrollos para equipar los cohetes Apolo y los transbordadores espaciales, entre otros. Este es un ejemplo del esfuerzo que está realizando Navantia en el desarrollo de un submarino del más alto nivel tecnológico, ha señalado la misma fuente.

El Sistema de Pilas de Combustible genera potencia eléctrica al ser alimentado con una corriente de gases rica en hidrógeno y oxígeno puro. Frente a otras tecnologías de pila, la seleccionada por Navantia es tecnológicamente más segura, ya que es una derivación de programas espaciales; tiene una alta densidad de potencia, y permite arrancar con mayor rapidez el sistema y operar a baja temperatura.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada