16 enero 2011

Navantia terminará en 2011 todos los planos para la construcción del S-80

11/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Navantia finalizará los planos para la construcción del submarino S-80 a mediados de 2011, como primer gran hito del programa. El primer sumergible tocará agua a finales de 2013, según las actuales previsiones.
Dentro del proceso de intensa actividad comercial del astillero público, este hecho se interpreta como beneficioso de cara a presentarse al mercado internacional, aunque su presidente Aurelio Martínez ha insistido que hasta la puesta a flote será difícil su venta a Marinas de otros países, según recoge La Opinión de Murcia.
El presente año también será importante para el programa S-80 en la medida en que se producirá la colocación de la vela de la primera unidad de este submarino así como el montaje del motor eléctrico principal del buque, o la instalación de la planta en tierra para las pruebas del novedoso sistema de propulsión del submarino AIP, independiente del aire.
En materia de submarinos, el Galerna finaliza en 2011 su gran carena para ser entregado posteriormente a la Armada española. Además, la unidad de Reparaciones de Navantia en Cartagena, cuyo máximo responsable es Jesús Carrión, apostará con fuerza en el arreglo de los yates de superlujo, un mercado que había dejado de lado en los últimos años y que retomó en el último trimestre de 2010.
También seguirá el carenero de Cartagena con el mantenimiento de buques de la Armada española como el Camino español, la Infanta Cristina, el Hespérides o Las Palmas. Y enviará un equipo volante de técnicos a Alejandría para el mantenimiento de dos corbetas de la Marina egipcia.
En cuanto a motores, la citada publicación recuerda que en la actualidad se está trabajando en la fabricación de los motores diesel que propulsan los submarinos de la serie S-80 para la Armada española. Tarea que continuará su desarrollo a lo largo de los próximos años. También se están acometiendo los trabajos para el suministro de los motores con destino a los tres destructores y dos buques anfibios para la Armada australiana.
Asimismo, en 2011 culmina el programa de Renovación de Motores de la Armada para los buques tipo Descubierta y Serviola, iniciado en 2007. Adicionalmente, se continúa con el Programa de Mantenimiento Integral de los motores diesel instalados en los distintos buques de la Armada española.
En cuanto a nuevas contrataciones, la fábrica de Motores de Navantia en Cartagena está inmersa en proyectos para garantizar la carga de trabajo a medio y largo plazo. Uno de los más relevantes es la segunda Fase del Programa BAM (Buque de Acción Marítima) para la Armada española.

www.infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada