30 enero 2011

Crítica al Gobierno por retraso en el Programa de Revisión de Submarinos de Navantia

Cartagena, 28 ene (EFE).- El portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento Cartagena, Joaquín Segado, ha criticado hoy al Ministerio de Defensa por el retraso en el programa de revisión de submarinos que debe realizar regularmente es astillero de Navantia.
Segado, en una rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión de la Junta de Gobierno, ha señalado que están en juego cientos de puestos de trabajo de la industria auxiliar por la demora en la contratación de la próxima gran carena de sumergibles.
Segado ha dicho también que se ha generado un "problema grave" como consecuencia del nuevo retraso en la gran carena de la flota de submarinos, "que supone la suspensión del programa de grandes carenas".
Según el edil, el Ministerio de Defensa "ha roto el programa establecido, la gran carena del Galerna ha sido la más larga de la historia por los retrasos en los pagos del Ministerio a Navantia y ahora hay centenares de familias preocupadas porque sus puestos de trabajo dependen de una decisión política".
La alcaldesa de Cartagena y diputada del PP en el Congreso Pilar Barreiro anunció ayer la presentación de una batería de preguntas en la Cámara baja por este asunto. EFE 1000039

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=670935

No hay comentarios:

Publicar un comentario