La producción del submarino STM500, diseñado íntegramente por ingenieros turcos como submarino de ataque diésel-eléctrico, está comenzando con la producción de prueba de una embarcación duradera, dijo el martes el jefe de la Presidencia de las Industrias de Defensa (SSB), Ismail Demir.
“Un paso histórico en nuestra aventura submarina nacional. Estamos comenzando la producción del submarino STM500, que fue diseñado por ingenieros turcos con recursos nacionales, con la producción de prueba de un barco duradero”, dijo Demir en un tweet.
Destacó que el STM500 está diseñado para poder servir tanto en mar abierto como en aguas poco profundas.
“Responde a necesidades tácticas como el reconocimiento y la vigilancia, las operaciones de las fuerzas especiales y la guerra antisubmarina. El STM500 estará equipado con sistemas de guerra avanzados de última generación”, dijo Demir.
El submarino nacional de pequeño tamaño STM500, desarrollado por la empresa líder de la industria de defensa turca STM, podrá realizar todo tipo de misiones durante 30 días sin interrupción, con un equipo de fuerzas especiales de ocho personas además de su tripulación de 18 personas. La plataforma tendrá un total de ocho torpedos pesados y potencia de disparo de misiles guiados con cuatro tubos de torpedos listos para disparar.
El STM-500 tiene 42 metros de eslora, un desplazamiento sumergido de 540 toneladas y una velocidad máxima de 18 nudos. El submarino también puede sumergirse hasta 250 metros.
El STM-500 también puede equiparse con un periscopio optrónico, una antena de medidas de soporte de guerra electrónica y varios tipos de sonda, incluidos los sistemas de matriz cilíndrica, matriz de transductores cilíndricos y matriz de ruido propio.
El director general de STM, Özgür Güleryüz, declaró que, como primera empresa de ingeniería con capacidad de construcción y modernización de submarinos en Turquía, han alcanzado otro hito histórico.
“Estamos orgullosos de iniciar la producción de prueba de nuestro submarino STM500, obra de nuestra ingeniería nacional. Felicito a todos mis compañeros de equipo que han contribuido a nuestro submarino STM500, que tiene un gran potencial de exportación”, ha declarado.
Una vez desarrollada y probada, los funcionarios turcos creen que la plataforma podría atraer la atención de los países que desean sistemas submarinos de última generación pero que carecen del presupuesto para adquirir equipos fabricados en Estados Unidos o en Occidente.
Se está considerando a Filipinas como un posible importador del STM-500, ya que también ha estado confiando en proveedores alternativos de equipos estándar de la OTAN, como Israel, Corea del Sur y Turquía.
Según los informes, la nación del sudeste asiático recibió una propuesta para un submarino de ataque diseñado para operar en aguas extremadamente poco profundas para la defensa costera. Asia Time s informó que el STM-500 podría cumplir con los requisitos de Filipinas.
Especificaciones del submarino STM500
Capacidades
Además de cumplir con todos los requisitos de un submarino convencional, el STM500 también cumplirá con los requisitos de las operaciones de fuerzas especiales.
Profundidad de buceo: más de 250 metros
Resistencia: 30 días
Dimensiones principales
Longitud total: 42,0 metros
Diámetro: 4,2 metros
Altura: 8,5 metros
Desplazamiento
en la superficie: 450 toneladas
Sumergido: 540 toneladas
Velocidad máxima sumergida: 18 nudos
Velocidad de patrulla: 5 nudos
José Sabala
No hay comentarios:
Publicar un comentario