Oipol operando en Reino Unido | Comunicación y fotos Royal Navy, 22 de julio de 2022 | Traducción y edición Oipol julio 28 de 2022 – El cazador de submarinos británico HMS Portland estaba de guardia, mientras el submarino de misiles crucero Severodvinsk y el submarino de ataque de clase Akula Vepr, realizaban una incursión submarina hacia el sur, a lo largo de la costa noruega desde el Ártico.
La fragata Tipo 23 rastreó a los submarinos, cuando emergieron por separado en el Mar del Norte, al noroeste de Bergen, Noruega, el 16 y 19 de julio, antes que las fuerzas de la OTAN y del Báltico asumieran sus funciones. Las naves rusas realizaban su raid hacia San Petersburgo, con el fin de participar en las celebraciones del Día de la Marina Rusa, en 31 de julio.
Portland y su helicóptero especializado Merlin, ambos equipados con sonares, sensores y torpedos de última generación, para operaciones de caza de submarinos, informaron sobre los movimientos de los buques de la Flota del Norte de Rusia.
La información de la Royal Navy informa además que, uno de los nuevos aviones de patrulla marítima, de largo alcance de la RAF, el P8 Poseidon, también trabajó en estrecha colaboración con el HMS Portland, con el objetivo de cazar y rastrear a los submarinos.
Esta operación se produce poco después que el HMS Portland participara en el principal ejercicio de caza de submarinos de la OTAN. Este ejercicio conjunto, a gran escala, resultó ser el preludio ideal para este tipo de operaciones en escenarios reales.
El oficial al mando del HMS Portland, el comandante Tim Leeder, señaló: “nuestro éxito en las operaciones marca la culminación de muchos meses de entrenamiento y ejercicios especializados. De manera crítica, la cohesión de la Royal Navy, la RAF y las capacidades de nuestros aliados garantiza que seamos capaces de realizar y sostener este tipo de operaciones antisubmarinas en el Atlántico Norte. Es un testimonio de la dedicación y profesionalismo de mis marineros, junto con el de nuestros aliados, que podemos llevar a cabo este papel estratégicamente crucial”, añadió por último el oficial jefe del HMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario