En diciembre de 2015, el HMS Vanguard entró en un "largo período de revisión y reabastecimiento", que se esperaba que durara unos 3 años y costara alrededor de 200 millones de libras. Se tardó casi siete años.
En enero de 2012 se detectó radiación en el agua de refrigeración del reactor PWR2 del buque, causada por una brecha microscópica en el revestimiento del combustible. Este descubrimiento hizo que se programara el reabastecimiento del Vanguard en su próximo período de mantenimiento profundo, que, como ya se ha dicho, debía durar 3,5 años a partir de 2015, y que se aplicaran medidas de contingencia a otros submarinos de la clase Vanguard y Astute. Esto no se reveló al público hasta 2014.
El 16 de julio de este año, se celebró una ceremonia de rededicación en la que se dio la bienvenida al buque a la flota de la Royal Navy.
"CERTIFICADO DE REDEDICACIÓN
Considerando que el Submarino de Su Majestad VANGUARD va a ser rededicado en la Base Naval de Su Majestad en Devonport el sábado 16 de julio de 2022, o tan pronto como las circunstancias lo permitan, deberá proceder inmediatamente a prepararse para el servicio.
En el momento de la rededicación, estará bajo mi pleno mando. Deben poner en mi conocimiento inmediato, a través del Comandante de la Flotilla de Submarinos y del Comandante de Operaciones, cualquier cosa que les dé motivos de insatisfacción con el Submarino o cualquier otro asunto de importancia, en particular los relacionados con el bienestar de su personal.
Que la bendición de Dios sea sobre el Submarino y el personal que se le ha confiado a su mando y que sus esfuerzos conjuntos para mantener las altas tradiciones de la Marina Real al servicio de Su Majestad la Reina sean coronados con éxito y felicidad.
Dado bajo mi mano este 27 de junio de 2022.
Vicealmirante Andrew P Burns CB OBE
Para: Comandante Ben Smith Royal Navy"
El coste del reabastecimiento del HMS Vanguard se anunció originalmente en 200 millones de libras esterlinas, pero fuentes de la industria dijeron que el acuerdo no era un contrato a precio fijo y que ahora está costando más de 75 millones de libras esterlinas al año, lo que podría elevar la factura a más de 500 millones de libras esterlinas.
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