30 julio 2022

El programa de submarinos de la clase Virginia de la Marina de EE. UU. en problemas.

 Según un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos el 27 de julio, el programa de la clase Virginia ha experimentado un crecimiento de los costes en sus primeros años y retrasos en relación con las fechas de entrega previstas. ¿Qué decidirá Australia a continuación?

Esto se produce después de que el anterior ministro de Defensa de Australia, Dutton, dijera el 13 de junio de 2022 que su plan era comprar dos submarinos de la clase Virginia a Estados Unidos para 2030.

En septiembre de 2021, Australia desechó su contrato francés de submarinos de clase Barracuda para firmar un pacto de seguridad trilateral llamado AUKUS con el Reino Unido y Estados Unidos.

Según este pacto, Estados Unidos y el Reino Unido se comprometen a ayudar a Australia a desarrollar y desplegar submarinos de propulsión nuclear. La otra opción para la Marina Real Australiana es el futuro submarino británico de clase Astute.

Sobre los submarinos de la clase Virginia

La clase Virginia, también conocida como clase SSN-774, es una clase de submarinos de ataque rápido con misiles de crucero de propulsión nuclear, en servicio en la Marina de Estados Unidos.

Están diseñados para destacar en la guerra antisubmarina, la guerra antibuque, la guerra de ataque, las operaciones especiales, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, la guerra irregular y la guerra de minas. Los submarinos de ataque rápido proyectan el poder en tierra con fuerzas de operaciones especiales y misiles de crucero Tomahawk en la prevención o preparación de crisis regionales.

El submarino de clase Virginia tiene una longitud (eslora) de 114,8 m y una manga de 10,36 m. El submarino puede alcanzar una velocidad máxima de 28 millas por hora (45 km/h). Tiene una tripulación de 132 personas, incluyendo 15 oficiales y 117 alistados.

La Clase Virginia está equipada con doce tubos del Sistema de Lanzamiento Vertical (VLS) y cuatro tubos lanzatorpedos (a partir del SSN 784 North Dakota [Bloque II], los 12 tubos VLS se sustituyen por 2 tubos de carga útil de gran diámetro).

Los submarinos también llevan torpedos Mk 48 ADCAP, misiles de crucero UGM-109 Tomahawk, minas Mk 60 CAPTOR, minas móviles avanzadas y vehículos submarinos no tripulados.

Timothée

No hay comentarios:

Publicar un comentario